El peligro de dejar a los perros en el auto en días calurosos

Si su cuerpo sobre pasa cierta temperatura podría colapsar y morir
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Si acostumbras a dejar a tu mascota encerrada en el auto mientras realizas tus compras o alguna actividad que te lleve más de 15 minutos, déjanos decirte que es una muy mala idea.

La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una organización que promueve el bienestar de los animales con sede en Inglaterra, difundió un estudio en el que se asegura que 6 minutos son suficientes para que un animalito muera dentro de un coche caliente.

Esto sucede porque las mascotas no perciben las altas temperaturas de la misma forma que los seres humanos. Mientras que el hombre posee un sistema de glándulas sudoríparas distribuidas a lo largo de la piel, las mascotas, en especial los perros tienen una estructura más rudimentaria, cuando transpiran lo hacen a través de las almoadillas de sus patas, lo que resulta insuficiente para que el sudor ayude a regular su temperatura, esto se dificulta aún más por su característico pelaje.

Por esta razón, un golpe de calor puede ser mortal para tu mascota. De acuerdo al estudio puede provocar un potencial riesgo de colapso total en su organismo.

La temperatura de un animal va de entre 38 y 39 ºC por lo que exponerlo a altas temperaturas resultaría fatal, pues de alcanzar los 44 ºC sus riñones comenzarían a fallar, el oxígeno en su cerebro escasearía o podría desembocar en una hemorragia interna lo que le provocaría un daño irreversible o en el peor de los casos una muerte dolorosa.

En el caso extremo de que llegues a tiempo para salvarlo, los daños serían muy serios, pues el daño cerebral causado por el calor sería difícil de revertir o imposible, esto, sin duda, le traería cambios en su personalidad, pérdida de percepción cerebral y problemas cognitivos, en pocas palabras tu mascota ya no volvería a ser la de antes.

En días extremadamente calurosos esto puede pasar lo tengas o no encerrado en el coche, podría pasar en tu casa o hasta en un simple paseo.

Para evitar que esto pase trata de mantener fresco a tu animalito, asegúrate que tenga un lugar con sombra, bien ventilado y acceso fácil a alguna toma de agua. Si lo vas a sacar a pasear hazlo por las mañanas, de esta forma también evitarás que se queme sus patitas con el pavimento caliente.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil