WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

El primer alumno de la UNAM que gana la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física

Mauricio Rosas. Foto: UNAM

Mauricio Rosas. Foto: UNAM

25 de Enero 2017

Se trata de Mauricio Rosas de la Prepa 9

Mauricio Leonardo Rosas Gómez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9, Pedro de Alba, de la UNAM, es el primer universitario en la historia de la Olimpiada Nacional de Física en obtener la medalla de oro.

Después de haber sido designado ganador absoluto en la justa metropolitana, que inició con más de 300 concursantes en su primera etapa, el preparatoriano asistió a la UAM Iztapalapa, en donde entrenaron a la delegación de la capital para la competencia organizada por la Sociedad Mexicana de Física, efectuada en León, Guanajuato.

Ahí, los cuatro mejores estudiantes del área de cada estado de la República, más ocho de la Ciudad de México, realizaron una prueba teórica y otra experimental.

Facultad de Veterinaria de la UNAM utiliza tecnología de punta para tratar ‘animales exóticos’

Cuando Mauricio ingresó a la Prepa comenzó a participar en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento y desde ahí surgió su pasión por la física. Posteriormente se inscribió en la XXVI Olimpiada Metropolitana de Física, en la que obtuvo medalla de bronce, lo cual fue un indicador de que necesitaba más horas de empeño para alcanzar las metas propuestas.

“Conocí al profesor Óscar Ocampo, quien me aconsejó profundizar en temas avanzados de matemáticas con el fin de lograr un mejor lugar en esas olimpiadas. Siguiendo sus consejos me preparé con mucha anticipación”, comentó.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

El Museo del Tatuaje que reabrirá sus puertas en la CDMX

El correo de Gmail que alertó a los usuarios por robar información

JCS

Más notas sobre