WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

El punk rock tendrá su fiesta y será en la CDMX

El punk rock se hará presente en el Pepsi Center de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El punk rock se hará presente en el Pepsi Center de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

29 de Septiembre 2016

Todo está listo para la edición del Punk Rock Fest en el participarán Allison, Insite, Thermo y más

Con la presencia de Allison, Insite, Delux, Tolidos, Thermo, Canseco, Ellie Noise, Here Comes the Kraken, Tanus y Don, se llevará a cabo el Goliath Punk Rock Fest 2016, el próximo 1 de octubre en la Ciudad de México.

Se trata de un evento para toda la familia que reunirá lo mejor de la escena underground nacional que irrumpió en la industria a principios de 2000 y que, por cuestiones sociales, fue perdiendo fuerza.

“El festival será increíble. Son 11 bandas que se reúnen de toda la República. Hace 10 años, cada banda tomó camino y en este momento nos encontraremos en un escenario que tiene las especificaciones necesarias para presentar un show de calidad y nivel mundial”, expresó Fear, guitarrista de Allison, en conferencia de prensa.

“Es increíble que la gente que apoyaba estas bandas, en esa época, no eran mayores de edad, ahora han crecido y nuestra música es como un soundtrack de su vida. Es un show para todas las edades y eso la gente lo apreciará. Será increíble”, agregó.

Tras más de una década, el punk rock nacional comienza a cobrar fuerza nuevamente, motivo por el cual, las bandas de la “vieja guardia” decidieron juntarse y agasajar a todos sus seguidores en el Pepsi Center del WTC, donde el grupo peruana Estado de Sitio fungirá como invitado y ofrecerá también su propuesta.

“Todas las bandas de aquí circulaban en una escena y movimiento pero creo pasó desapercibida. No es que no tuviera la potencia pero faltó apoyo, sin embargo, este festival habla de la calidad y perseverancia de las bandas. Todos han madurado mucho y este festival va a trascender”, indicó Erik, vocalista de Allison.

“Aunque en ese entonces no se haya tenido un apoyo masivo, este evento muestra la calidad del movimiento y de las bandas, así como el alcance de la gente, que busca lo que le gusta”, dijo Eugenio Dodero, voz y guitarra de Canseco.

Pese a ello, los músicos negaron que se trate de un renacer del punk rock en el país ya que, recordaron, no han parado de trabajar, aunque sí aceptaron que algunas disqueras no supieron cómo manejar el género, por lo que esperan que el festival sirva de plataforma para marcar un antes y un después de todos.

“Nuestra falta de conocimiento del negocio a nivel masivo, nos faltó colmillo, se juntaron muchas cosas y todo influyó para perder fuerza sin embargo, el género no resurge como género, sino como una expresión social”, aseguró Roy, baterista de Thermo.

Esta es la segunda edición del Punk Rock Fest, la primera se realizó en Puebla y tras la Ciudad de México, ya planea llegar a otras partes de la República.

También puedes leer:

La banda de música electrónica Sussie 4 ofrecerá concierto en la CDMX

FF

Más notas sobre