El secreto para viralizar en redes está en generar sonrisas, afirma ‘Tío Tacu’

 

"Es fácil crear videos de bromas para obtener likes, sin embargo, nosotros decidimos hacer otra cosa y obtener lo mismo”, afirmó el creador de la página Metro Tacubaya


Actualmente las redes sociales son un eje fundamental por medio de las cuales se difunde información, ideas, conceptos y demás.

Metro Tacubaya es una página de Facebook que, a dos años de su creación, ha tenido un crecimiento ascendente, siendo referencia ya en el mundo mediático virtual y ejemplo a seguir de aquellos que buscan “posicionar” su medio, teniendo actualmente más de 185 mil seguidores.

Francisco Austria, su creador, afirmó, en entrevista para Capital Media, que el auge de su página se dio “de un día para otro” cuando uno de sus videos se viralizó, llegando a tener “de repente” 80 mil likes.

La página, enfocada a difundir el entretenimiento y la picardía mexicana, “ha logrado generar sonrisas en mucha gente que, después de un día pesado, le dan un like a nuestra publicación y hasta un comentario”, comenta Austria.

No nos quedamos en la red, salimos a la calle

Metro Tacubaya se distingue por generar contenido propio, en especial videos.

Uno de los últimos se realizó en calles de la Ciudad de México en donde, con la ayuda del barbero profesional Román Molina y de Paola Alcaráz, se dieron a la tarea de ofrecer el servicio de peluquería, de forma gratuita, a gente en situación de calle.

“El objetivo fue realizar una actividad social sin fines de lucro, demostrando, con un video, que podemos hacer la diferencia, contribuyendo con pequeñas actividades en nuestra sociedad”, afirmó Francisco.

“Muchas veces es más fácil hacer bromas y grabarlas, tratando de hacer contenido viral, pero nosotros decidimos hacer algo positivo y mostrarlo a los seguidores para motivarlos a que ellos mismos contribuyan con algo… Al final de cuentas fue una satisfacción que muchos a los que se les ofreció el corte de cabello nos recibieran con una sonrisa”, aseguró Austria, también conocido como “Tío Tacu”.

El video, que hasta el momento lleva más de 40 mil reproducciones en Facebook, “es un ejemplo de que no sólo las bromas viralizan”, afirmó Francisco, quien también dijo que continuarán con este tipo de acciones, pues esperan sirvan de ejemplo y por qué no, “se viralicen también”, pero afuera de las redes sociales.

Aquí puedes ver el video:

 

FF