El Seguro Popular afilia a luchadores

Rayo de Jalisco, Carístico y Diamante Azul. Foto: Cuartoscuro 

Tendrán cobertura para mil 670 enfermedades


El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que actualmente se encuentran más de 53 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular y dos millones 748 mil capitalinos beneficiados que no pueden acceder al IMSS e ISSSTE, por no tener un trabajo formal.
En entrevista, el funcionario explicó que el Seguro Popular vence en tres años luego de que las personas se hayan afiliado y agregó que en lo que resta de 2017, se estarían renovando 16 mil pólizas que ya se vencieron, sin costo alguno.
En la Arena México, el palacio de la mejor lucha del mundo, fue el escenario principal, para anunciar formalmente la afiliación de los  luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL),  y sus familias al Seguro Popular, quienes tendrán cobertura para mil 670 enfermedades, en los tres niveles de atención.
Tras un breve espectáculo de lucha libre en la Arena México, el titular del  Seguro Popular, de manera simbólica afilió a los luchadores Ángel d Oro y Soberano Junior.
El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que a partir de hoy, serán afiliados alrededor de 500 luchadores, luchadoras y trabajadores de la CMLL, ya que el consejo no cubre enfermedades graves como crónico degenerativas.
“Me parece que lo que representa esto es incluir a grupos que no tienen algún otro tipo de seguridad social, que no pueden acceder al IMSS o al ISSSTE por no tener un trabajo formal”, afirmó el funcionario público al considerar que la lucha libre es un deporte extremo y peligroso.
Informó que los hijos de los trabajadores, de 0 a cinco años, contarán con el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), que incluye 140 cirugías , 144Patologías y 46 Patologías del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Incluyen las 17 patologías quirúrgicas de trastornos congénitos y adquiridos).
Explicó que la póliza llamada portabilidad,  permitirá que los enmascarados y sus familias, puedan  acudir a cualquier Hospital General o centro de salud del país,  para tratarte de alguna caída, esguince y  fractura, que cubrirá económicamente la Secretaría de Salud por esa atención.
Manifestó que el Seguro Popular les ofrece cobertura del 100 por ciento en primer nivel; en segundo nivel, cubre servicios de ginecología, pediatría, cirugía general y medicina interna, en un 85 por ciento, y en tercer nivel de atención, cubre 61 intervenciones, incluidos algunos tipos de cánceres, trasplantes de médula, córnea y atención a pacientes con VIH- SIDA.
El luchar Atlantis agradeció al Secretario de Salud, José Narro Robles, el haberlos tomado en cuenta y otorgado todas las facilidades a todos los luchadores de la CMLL, para afiliarse al Seguro Popular.
En su testimonio el luchador tapatío detalló que “Nosotros cuando tenemos encuentros, no sabemos si vamos a bajar del ring sin ningún percance, fractura, o bien con una fractura craneal, porque es un deporte extremo, no obstante que no contamos con un seguro que sufrague los gastos por algunos accidentes arriba del cuadrilátero”
“Mucha gente nos aplaude, nos animal, pero somos seres humanos, cierto, somos superhéroes arriba del Ring, pero somos de carne y hueso y corremos todos los riesgos, como cualquier otro deporte rudo que se practica en el país”, subrayó.