Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El SNTE da la lucha por sus jubilados

Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|

Ante el número creciente de maestros jubilados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) construye espacios y lucha por mejorar la seguridad social, para elevar la calidad de vida de estos agremiados, que actualmente suman un millón en la organización magisterial, casi la mitad del total de afiliados.

Así lo señaló el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la ampliación de la Villa del Jubilado de la Sección 51, un centro de recreación y aprendizaje, destinado principalmente a los trabajadores en retiro, pero que también dará servicio al magisterio poblano en activo.

El dirigente nacional expresó que las instalaciones son el resultado de la lucha que el SNTE ha mantenido para mejorar las prestaciones que reciben sus agremiados, desde el momento que ingresan al Servicio Profesional Docente y hasta su jubilación; beneficios que, subrayó, sólo se pueden alcanzar en unidad, por la vía del diálogo y la negociación.

“La organización sindical es una institución emblemática de este país. Tiene dos causas sustantivas: defender la escuela pública y la educación pública; los derechos y conquistas de los trabajadores, y para hacerlo requerimos mantenernos unidos, respetando nuestras diferencias”.

Díaz de la Torre advirtió que “quienes atentan contra la unidad del Sindicato traicionan la causa de los maestros y traicionan la causa de la educación pública”.

Dijo a los docentes que deben sentirse orgullosos de lo que son, “el magisterio de México, que ha perfilado el rostro de este país”, y que en los próximos años tendrá el reto de insertar socialmente a todos los niños y jóvenes al sistema educativo, manteniendo la calidad de éste para que los mexicanos sean competitivos a nivel mundial.

“El mercado de trabajo hoy no requiere sólo que estemos insertos, requiere que acreditemos nuestras competencias y los maestros en estos últimos cinco años lo han acreditado con creces. Los maestros tienen el perfil y el desarrollo profesional para responder al desafío de México”.

En su intervención, el secretario general de la Sección 51, Jaime García Roque, también se refirió a la unidad. “Juntos lograremos lo que nos hemos propuesto. Divididos ponemos en riesgo nuestra estabilidad. Vamos juntos por un SNTE más fuerte, vamos juntos por un SNTE más proactivo, por un SNTE nacional unitario y autónomo. Con unidad, con orgullo y compromiso. Por la educación al servicio del pueblo”.

En su oportunidad, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, manifestó que la educación es el tema número uno para lograr cualquier objetivo y agradeció al SNTE, en particular al maestro Juan Díaz, por su contribución a lograr una mejor educación en la entidad. “En Puebla estamos conscientes del tema educativo, pero, decía, esa conciencia me la creó usted, maestro, y se lo agradezco mucho”.

Abundó que fue a propuesta del SNTE que se impartió nuevamente la materia de Civismo en el estado y se propuso en la CONAGO para que se haga extensiva a todo el país. Además, se puso mayor interés en la educación indígena y se creó el Centro de Profesionalización del Magisterio Poblano, “que es el más bonito y el mejor y más funcional del país, ahí se preparan nuestros maestros”, consideró el mandatario.

Previo a esta ceremonia, también inauguraron dos vialidades de 700 metros, adecuadamente iluminadas, que conducen a la Villa del Jubilado y que mejoran la accesibilidad y la seguridad de los usuarios. En este acto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó la colaboración del Sindicato y sus maestros para lograr elevar la calidad educativa en esa entidad.

“En Puebla le mandamos un mensaje muy importante a todo México, que pudimos pasar de los últimos lugares en Matemáticas y Lectoescritura, a los primeros lugares nacionales, y eso fue porque trabajamos en equipo los padres de familia, el gobierno del estado y los maestros”.

Luego de un recorrido por la Villa del Jubilado, el maestro Díaz de la Torre se reunió con integrantes de las dos Secciones sindicales en Puebla, la 23 y la 51. En el encuentro, se expresó el beneplácito de los agremiados por el rumbo que lleva el SNTE para luchar pos sus derechos y la escuela pública.

Ambas Secciones, la 23 y 51, encabezadas por sus secretarios generales, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, manifestaron su respaldo a la dirigencia nacional del Sindicato y se comprometieron a seguir trabajando en unidad.

Durante sus actividades en Puebla, el maestro Juan Díaz estuvo acompañado por los profesores Silvia Luna Rodríguez, secretaria de Agenda Pública y Enlace Legislativo del SNTE; Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN en la Sección 23, y Agustín Avilés Noguera, representante en la Sección 51.

-0-

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan explosión de polvorín en Chimalhuacán [Leer más]

Reconocen apoyo de Coahuila a proyectos como Guardia Naciona [Leer más]

Boeing 737 Max aterriza de emergencia en aeropuerto de Orlan [Leer más]

Más cansados y menos productivos a causa de los smartphones [Leer más]

Recomendados