Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El sucio secreto de los tiernos patitos de hule

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Los juguetes de baño conservan bacterias potencialmente patógenas

Los científicos ahora tienen la suciedad en el patito de goma: esos lindos juguetes amarillos para el baño son, como sospecharon hace tiempo algunos padres, un refugio para los insectos desagradables.

Investigadores suizos y estadounidenses contaron los microbios que nadan dentro de los juguetes y dicen que el líquido turbio liberado cuando los patos fueron exprimidos contenía “bacterias potencialmente patógenas” en cuatro de los cinco juguetes estudiados.

Relacionado: ¿Las bacterias tienen tacto?

Las bacterias encontradas incluyen Legionella y Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que “a menudo está implicada en infecciones adquiridas en el hospital”.

El estudio realizado por el Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas, ETH Zurich y la Universidad de Illinois fue publicado el martes en la revista Biofilms and Microbiomes. Es considerado como uno de los primeros exámenes científicos en profundidad de este tipo.

Aparecieron un volumen sorprendentemente alto: hasta 75 millones de células por centímetro cuadrado (0,15 pulgadas cuadradas) y variedad de bacterias y hongos en los patos.

Ver: Jamaica, más efectiva que el cloro para matar bacterias

Si bien ciertas cantidades de bacterias pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los niños, también pueden provocar infecciones en los ojos, los oídos y el intestino, dijeron los investigadores.

Los científicos, que recibieron fondos del gobierno suizo como parte de una investigación más amplia sobre objetos domésticos, dicen que usan polímeros de mayor calidad para hacer que los patos puedan prevenir el crecimiento bacteriano y fúngico.

El gobierno suizo no hace ninguna recomendación en esta etapa.

Conocidos por sus chillidos, los patitos de goma han sido un elemento básico en el baño infantil durante años. El vendedor en línea Amazon.com enumera una de estas ofertas, que se anuncia como estanca al agua para evitar el moho, entre los 10 vendedores más importantes en su categoría “Baby Bath Toys”.

 

Relacionado:

Bacterias, vinculadas al cáncer cervical

¿Por qué es importante lavar la ropa antes de estrenarla?

Besar a tu perro puede provocarte esta enfermedad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puebla estrena Hospital de Campaña Móvil [Leer más]

CDMX ofrece brigadas médicas para Caravana Migrante [Leer más]

Proponen dar condones gratis en secundarias, prepas y univer [Leer más]

Cómo se compone la administración pública federal [Leer más]

Recomendados