El trailer de La región salvaje, la película por la cual Amat Escalante ganó el premio a mejor director en Venecia

El estreno nacional de la cinta se espera para finales de este año
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El cineasta mexicano Amat Escalante ganó hoy el premio a la mejor dirección en la Muestra de Cine de Venecia por su película La región salvaje, junto al ruso Andrei Konchalovsky, por su filme Paradise.

El jurado de Venezia 73, la principal sección del festival, encabezado por el cineasta estadounidense Sam Mendes, decidió entregar el León de Plata “ex aequo” (por igual) a Escalante y Konchalovsky.

La región salvaje está ambientada en una ciudad del bajío mexicano, donde una misteriosa mujer, Verónica, baja de las montañas cerca del lugar en el que cayó un meteorito y entra en las vidas de una joven pareja en crisis, Ángel y Alejandra, que luchan por encontrarse el uno al otro pero que, al mismo tiempo, no pueden evitar la destrucción de sí mismos durante el proceso.

Aquí el trailer de La región salvaje:

 

El León de Oro a la mejor película fue para la filipina “The woman who left”, de Lav Díaz, mientras que la Copa Volpi a la mejor actriz fue para la estadounidense Emma Stone, por su interpretación en la comedia musical “La La Land”.

Como mejor actor fue premiado el argentino Oscar Martínez, protagonista de “El ciudadano ilustre”.

Por su parte, el diseñador y cineasta estadounidense Tom Ford recibió el Gran Premio del Jurado por “Nocturnal animals”.

Al recibir el premio, Escalante agradeció a todos los actores de “La región salvaje”, así como a los productores y a sus familiares.

Recibida en Venecia entre aplausos y críticas feroces, “La región salvaje” viajó ahora al Festival de Cine de Toronto, en octubre próximo irá al Festival de Morelia, México, y en noviembre al Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

El estreno nacional de la cinta de Escalante se espera para antes de que finalice este año.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Habrá más promoción del cine mexicano en el extranjero: Tovar y de Teresa

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil