El youtuber despedido de Disney por bromas antisemitas

El chiste no le dio risa a los ejecutivos de Disney
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

PewDiePie, el youtuber mejor pagado del mundo, le salió caro pasarse de gracioso. Tres de sus videos tenían contenidos antisemitas que provocaron que Maker Studio, la filial de creación de videos para internet de Disney, haya cortado su relación con él.

“Muerte a todos los judíos”, decía un cartel que levantan dos indios sonrientes en un video que PewDiePie publicó en su canal de Youtube el 11 de enero a manera de chiste.

Pero el chiste no le dio risa a los ejecutivos de Disney y decidieron terminar su contrato con Felix Kjellberg, el verdadero nombre del youtuber que cuenta con más de 53 millones de suscriptores a nivel mundial.

LEE: Los memes por el regreso a la venta del Nokia 3310

Google, dueña de Youtube, acaba de cancelar la segunda temporada del reality show de PewDiePiey y ha retirado su canal entre sus vínculos recomendados.

No es la primera vez que está en polémica, porque tuiteó que él y otro conocido youtuber se iban a unir al Estado Islámico.

Además se le ha acusado de acosar a un canal rival que protagoniza un niño de 5 años y de pagar a otros influencers para que realizaran sólo críticas positivas de determinados videojuegos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Fernando del Solar regresó… pero a Televisa

Las tiendas en México que han retirado productos de Ivanka

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil