Emiten recomendaciones de higiene por corte de agua

 

Ante el corte de agua de 72 horas que afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y algunas colonias del Estado de México a partir del 31 de octubre, expertos emitieron una serie de recomendaciones para reforzar la higiene, así como para almacenar, purificar y beber agua. La especialista en Salud Pública de […]


Ante el corte de agua de 72 horas que afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y algunas colonias del Estado de México a partir del 31 de octubre, expertos emitieron una serie de recomendaciones para reforzar la higiene, así como para almacenar, purificar y beber agua.

La especialista en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Rosa Moreno Sánchez, recomendó almacenar agua de una manera correcta para que el agua no se contamine y genere enfermedades. Por lo que aconsejó mantener tapado el recipiente de agua en un lugar limpio y elevado y separar el agua para uso humano de la que se destinará para otros fines.

Ten presente las siguientes medidas:

  1. Pese a que el uso de platos y cubiertos desechables no es recomendado por el daño al medio ambiente, se recomienda usar los menos posibles durante la contingencia.
  2. Para desinfectar el agua de consumo, se recomienda hervir el agua por cinco minutos, o ponerle dos gotas de cloro y esperar 30 minutos para beberla.
  3. Para la higiene personal, recomiendan el uso del shampoo en seco.
  4. Evitar el uso de agentes químicos cerca de los recipientes de agua.
  5. Reutilizar el agua de la regadera para los baños.
  6. Para evitar gérmenes y bacterias, hacer uso del gel antibacterial.
  7. Limpiar cara con toallas húmedas
  8. A la hora de bañarse calienta el agua almacenada y utiliza una esponja para evitar usar mucha agua.
  9. Utiliza agua micelar para desmaquillarte.
  10. También recomiendan el uso del talco y desodorante.

Los expertos afirmaron que es importante mantener la higiene durante la contingencia para no contraer enfermedades y bacterias. Ya que una mala higiene en recortes de agua aumentan las enfermedades, principalmente en los niños.