Empresarios se comprometen a mejorar salud

Ante la Declaratoria de Emergencia Epidemiológica por Diabetes Mellitus y Obesidad
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Tras la “Firma de los Compromisos con la Salud de los Mexicanos”, Rocco Renaldi  Secretario General de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA, por sus siglas en inglés), líderes de alimentos y bebidas no alcohólicas, se comprometió a  ayudar a los consumidores en México a adoptar dietas correctas y saludables, estilos de vida activos y a tomar decisiones de consumo mejor informadas.

Ante el  Secretario de Salud, José Narro Robles., el empresario  dijo que ante la  Declaratoria de Emergencia Epidemiológica por Diabetes Mellitus y Obesidad, el empresario aseguró que las 12 empresas firmantes, van  a contribuir  en la  reformulación e innovación de productos; la provisión de información nutrimental clara y fáctica a los consumidores y  la adopción de medidas voluntarias que promueven la publicidad responsable de alimentos y bebidas dirigida al público infantil;

Aseguró que van a mejorar las fórmulas de productos, reduciendo ingredientes tales como sodio, azúcar y grasas saturadas;  Ofrecer opciones reducidas en azúcar, grasas saturadas y sodio;  Aumentar los componentes nutritivos, cuando sea posible (fibra, granos enteros, vitaminas, minerales, frutas, verduras y lácteos bajos en grasas) y sustituir los ácidos grasos trans por grasas insaturadas.

“Seguiremos comprometidos implementando las mejores prácticas en la provisión de información nutrimental transparente, basada en hechos científicos, fomentando el consumo de alimentos y bebidas que sean parte de un estilo de vida saludable”, subrayó.

Aumentar los componentes nutritivos, cuando sea posible (fibra, granos enteros, vitaminas, minerales, frutas, verduras y lácteos bajos en grasas); Mejorar las fórmulas de productos, reduciendo ingredientes tales como sodio, azúcar y grasas saturadas

Destacó que las empresas llevarán a cabo prácticas responsables de publicidad y anuncios dirigidos al público infantil, cumpliendo con los criterios nutrimentales establecidos en los Lineamientos de Publicidad para alimentos y bebidas no alcohólicas

Las empresas seguirán  colaborando en la promoción del etiquetado frontal para evidenciar de manera responsable la información de interés para el consumidor.

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