En mayo arranca filmación de Asfixia

 

La cineasta mexicana Kenya Márquez se prepara para rodar su segundo largometraje


La cineasta mexicana Kenya Márquez se prepara para rodar su segundo largometraje, titulado Asfixia, un proyecto más amable que su filme anterior, Fecha de caducidad, pero que no deja de lado el humor negro.

Márquez detalló que será en mayo cuando empiece el rodaje de esta obra, que comenzó a escribir en 2013 con buena estrella, pues obtuvo el estímulo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para desarrollo de guión y proyecto, además de otros apoyos.

De acuerdo con la cineasta, la trama de Asfixia gira en torno del amor entre una mujer albina y un hipocondriaco, la discriminación y de cómo es complicado que una mujer que sale de la cárcel se reinserte en la sociedad, indicó.

“Enredo todo en un humor negro que hace más amable este tipo de temas. Por ahora estamos haciendo casting y buscando locaciones en la Ciudad de México”, refirió la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Entre los detalles de esta producción destaca la participación de una mujer albina, de quien dijo no se dedica a la actuación, pero está preparándose para interpretar a su personaje, que en esencia es muy solitario. Los actores Gabino Rodríguez y Mónica del Carmen, serán los protagonistas de esta cinta.