¿En qué consiste la oenofóbia?

Es un padecimiento que puede ser tratado por especialistas para poder superarlo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Es habitual encontrar personas con fobias muy comunes, como a las arañas que se define com la aracnofobia, a los espacios cerrados que es la claustrofobia o a las alturas que también es conocida como la acrofobia, sin embargo, a esta extensa lista se suma otra fobia que desconocíamos y que para algunos les ha provocado cierta tristeza por las personas que la sufren, se trata de la oenofobia.

La oenofobia o enofobia se puede definir como el miedo persistente, anormal e injustificado al vino, ya que esta es una enfermedad real que padecen las personas y que si origen no es del todo claro.

Vino tinto. Foto: @FarmaciaRossoML

Esta fobia no tiene relación alguna con que hayamos bebido un vino que no nos ha gustado, que su precio haya sido desorbitado, que rechacemos salir de nuestra zona de confort para probar caldos nuevos y diferentes, o que nos hayamos intoxicado por abusar de la cantidad.

Hasta cierto punto, estas situaciones anteriores son frecuentes y pueden provocar el miedo a cualquier persona amante del vino pero nunca con consecuencias extremas o desproporcionadas, ya que estas circunstancias no nos impedirán seguir disfrutando en otro momento del placer de descorchar una botella de vino.

  • Angustia, ansiedad o sudoración son algunos síntomas

Si aún no te has hecho a la idea, piensa si padeces algún miedo irrefrenable que no puedas justificar y cuáles suelen ser sus síntomas: ansiedad, problemas respiratorios, temor, náuseas, etc.

Como muchas de las fobias, la oenofobia puede ser tratada por especialistas para poder superarlas y llevar una vida normal en la que el vino no nos provoque ningún miedo.

Es uno de los trastornos más extraños que exiten. Foto: @VitempusVi
  • ¿Cómo prevenirla?

Si tienes la suerte de no padecer la oenofobia, y por si acaso no quieres caer en ella, es recomendable estar siempre abierto a probar cualquier vino sin importar cuales sean sus características: procedencia, elaboración, precio o el tipo de uvas empleadas.

Nunca se sabe cuando puedes encontrar esa botella que tanto tiempo llevabas buscando y que te sorprenderá por sus gratas sensaciones.

Tampoco hay que olvidarse que el vino es beneficioso para la salud por sus múltiples propiedades ayudando a mejorar nuestra calidad de vida.

 

Te sugerimos: 

Firefox lanza actualización urgente de seguridad

La visita de Rex Tillerson a México

Fanático de Harry Potter hace el oso del mundo

 

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil