Capital México
PUBLICIDAD
Martes 20 de Noviembre 2018

Martes 20 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las elecciones te pueden provocar esta enfermedad

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Junio 2018
|
El estar en contacto masivo de opiniones y noticias encontradas sobre el proceso electoral, provoca efectos que no deben tomarse a la ligera

Las elecciones presidenciales y locales están a la vuelta de la esquina; los mexicanos logramos sobrevivir al proceso de precampañas, intercampañas y campañas electorales, las cuales terminarán el próximo 27 de junio, para después dar paso al 1 de julio, día en el que acudiremos a las casillas para emitir el sufragio que marque el futuro de nuestro país.

Sin embargo, todo el proceso electoral implicó un bombardeo intenso de información referente a los candidatos que buscan ganar el voto de los mexicanos; spots, propuestas, ataques, y argumentos que buscaron convencer a los ciudadanos de hacerlos ganar el puesto que anhelan, además de hartazgo en ciertas personas, en otras puede provocarles una enfermedad, la cual no deben tomar a la ligera.

Acciones como observar, escuchar y recibir constantemente mensajes con diferentes opiniones de las actuales campañas electorales, pueden ocasionar estrés colectivo o “enfermedad psicogénica masiva”, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus redes sociales.

El IMSS refirió que dicha condición es un tipo de histeria social, en la que la susceptibilidad individual permite que el entorno afecte a las personas de forma conjunta.

Esto ocurre, según explicó la institución, debido al aumento de cortisol, el cual causa una reacción en cadena y puede ser suficiente para que se “contagie” y se liberen las mismas hormonas que causan el estrés.

“Además contamos con las llamadas ‘neuronas espejo’ que al convivir con el estado de competencia, puede alterarnos de la misma manera”.

Ante ello, aconsejó no ofender ni insultar, así como respetar la diferencia de opiniones y promover la tolerancia y el diálogo, señaló en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: LA MITAD DE LOS TWITTEROS QUE HABLA SOBRE ELECCIONES SON BOTS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puebla estrena Hospital de Campaña Móvil [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

CDMX ofrece brigadas médicas para Caravana Migrante [Leer más]

Proponen dar condones gratis en secundarias, prepas y univer [Leer más]

Recomendados