www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 14:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

¿De qué nos morimos más los mexicanos?

Aumentó el turismo en la CDMX. Foto: Cuartoscuro 

Los padecimientos más comunes son las enfermedades degenerativas


En las últimas décadas, los mexicanos hemos manifestado una transición epidemiológica, como lo suelen ser las enfermedades crónicodegenerativas, las cuales han desplazado a las infecciosas como principales causas de mortalidad.

Diabetes

La diabetes ocupa el primer lugar en la lista de las causas de muerte al año en nuestro país, con cerca de 10 millones de enfermos.

Esta enfermedad surge cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o esta sustancia no funciona correctamente en el cuerpo.

Cabe señalar que la insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Hipertensión

Otra enfermedad que está matando a los mexicanos es la hipertensión, que es también conocida como la presión arterial, y se ha convertido en el principal factor de riesgo de infartos al miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

La presión arterial es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea la sangre a través del cuerpo.

Obesidad y sobrepeso

Los problemas de sobrepeso y obesidad se han convertido en el calvario de muchos en nuestro país, ya que esta enfermedad consiste en la acumulación anormal o excesiva de grasas malas en nuestro organismo, las cuales son perjudiciales para nuestra salud.

En México, siete de cada diez personas padecen esta enfermedad; los índices muestran que el 73 por ciento de las mujeres mexicanas y el 69. 4 por ciento de los hombres la padecen.

Lamentablemente esta enfermedad  ha ido en aumento en la población nacional, es por ello que se han tomado cartas en el asunto y han realizado campañas para bajar los números.

Cáncer

Hoy en día el cáncer es una de las enfermedades más agresivas que ha invadido a la población mexicana, ya que surge cuando las células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control.

Las células normales crecen, se dividen y mueren en una forma ordenada, sin embargo, las células cancerosas crecen, se dividen y en lugar de morir, viven por más tiempo que las normales para continuar formando nuevas células anormales.

Existen diversos tipos de cáncer, pero los más comunes en nuestro país son:

  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de mama
  • Cáncer cervicouterino
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de estómago

Enfermedades cardiovasculares

Estas enfermedades son un grupo amplio de padecimientos entre los que se incluyen las enfermedades del corazón y las relacionadas con los vasos sanguíneos, como la cardiopatía coronaría, reumática, congénita, cerebrovasculares, arteriopatías periféricas y trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.

Para detectar alguno de estos padecimientos se requiere de la realización de electrocardiogramas, las cuales son pruebas sencillas que detectan la actividad eléctrica del corazón.

Se muestra que tan rápido late el corazón y a para saber si su ritmo es estable o regular.

 

Te sugerimos: 

Pidió matrimonio en show de Julión… y lo rechazaron.  

“Colgó los tenis”, “se petateó”… Las frases mexicanas para decir que alguien murió

Empresaria textil de 19 años fue asesinada por dos de sus empleados en #Tlaxcala

 

 

LAF