¿Quién es el chef Enrique Olvera?

Es reconocido en todo el mundo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Enrique Olvera es uno de los chefs más famosos y reconocidos de México a nivel mundial, en 2000 fundó su restaurante Pujol que cuenta con tres estrellas Michelin, uno de los máximos reconocimientos que se le otorgan a los restaurantes por su calidad, creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven.
Su interés por la comida lo llevó a abandonar el país para estudiar en el Culinary Institute of America en Nueva York, su preparación lo motivó a crear un nuevo concepto culinario que terminó por desarrollar en México, su país natal. Su innovación fue la clave para que personas de otros países quisieran venir a probar sus platillos, convirtiéndose así en un ícono de la cocina mexicana.
Gracias a su empeño, creatividad y dedicación se posicionó entre los 10 mejores chefs más prometedores de la gastronomía mundial.

Foto cortesía del equipo de @mugaritz | fue un honor tenerlos en casa!

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on


En 2013 su restaurante se colocó en el lugar 17 de entre los 50 mejores del mundo de acuerdo al listado de San Pellegrino.
A 17 años de haber fundado Pujol, Enrique ha creado talleres de capacitación sobre las diferentes técnicas gastronómicas, espacios de investigación y servicios de catering.
Su curriculum cuenta con dos libros ‘Uno’ que presenta la historia y filosofía de su trabajo en la gastronomía mexicana, ‘En la milpa’ en el que rescata todo lo referente al maíz y el impacto que este tiene en la gastronomía mexicana.

Barra de tacos | Tennyson 133 | 6 de Marzo

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on


Además, su talento televisión lo ha llevado a participar en varios programas de televisión como Diario de un cocinero, y a ganar importantes reconocimientos como el que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Chef del Año y el Premio al Joven Restaurantero, entre otros.

La nueva sede de Pujol

Actualmente, Enrique enfrenta un nuevo reto en su carrera trasladar su restaurante a una nueva locación. Sin embargo, este proceso ha tenido sus inconvenientes pues los vecinos del lugar alegan que la casa ubicada en Tennyson 133 carece de permisos para uso de suelo de restaurante lo que podría detener el proceso de traspaso.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil