Enriquecen agua con nanonutrientes

 

Para el consumo y mejor absorción del cuerpo humano


La nanotecnología se extendió al campo de la nutrición gracias al descubrimiento del científico Gary Samuelson, quien logró introducir nanonutrientes al agua para el consumo y mejor absorción del cuerpo humano.

De visita en México, el estadounidense y médico físico atómico explicó que se pueden manipular nanopartículas de nutrientes tan pequeñas que pueden ingresar a las células para la mejor absorción y nutrición.

“Los nanonutrientes se absorben casi al cien por ciento en el sistema digestivo, esto significa que cantidades chiquitas de nanonutrientes son iguales en su poder nutritivo que grandes cantidades en las comidas”, dijo.

Recordó que la nanotecnología es la manipulación de la materia a escalas tan pequeñas como átomos y moléculas, por lo que la tecnología de los nanonutrientes permite integrar millones de partículas en “pedacitos que solo miden cientos de átomos”.

“La ventaja de meterlas en agua es que el líquido está disponible para el rico y el pobre, en todo el mundo, podemos distribuir entonces estos micronutrientes al mundo, esa es la tecnología y el descubrimiento”, enfatizó.

Expuso que los nanonutrientes –vitaminas y minerales– son estables en el agua, sin embargo, en el futuro podrían incorporarse a otro tipo de productos, como los caramelos, para la mejor aceptación de los niños.

“Podemos incluir nutrientes en el cuerpo que ya no existen en la naturaleza y esta es una manera de suplementar los micronutrientes por todo el mundo”.

Durante la presentación de agua embotellada Genius, que incluye la fórmula con los nanonutrientes, el científico estadounidense señaló que la mala nutrición y la contaminación ambiental generan estrés, cansancio y enfermedades como la diabetes o el autismo en la población.

Gary Samuelson añadió que la nanotecnología es una nueva herramienta para la salud, pues también se pueden manipular nanopartículas tan pequeñas que pueden entrar a células y eliminar microbios, bacterias, hongos, parásitos, tumores y virus.