www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 12:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Especialistas insisten en legalizar la eutanasia

 

Responsabilizaron a la iglesia católica de frenar el debate en México


Médicos especialistas, psicólogos de la UNAM, activistas y  catedráticos nacionales y extranjeros responsabilizaron a la iglesia católica, por instrucciones del Vaticano, de obstaculizar cualquier intento en México de aprobarse una reforma constitucional a nivel nacional, para permitir la eutanasia en nuestro país.

En conferencia de prensa, la doctora Asunción Álvarez del Río, maestra en Psicología y doctora en Ciencias en el campo de la Bioética por la UNAM, aseguró que se tiene que reconocer que la iglesia tiene un poder enorme, pero advirtió que se debe desenmascarar a los eclesiásticos que con sus creencias influyen en políticas públicas del país.

“La iglesia es muy hábil, tiene mucho poder en todos sentidos; de poderse meter en muchos medios y cada ocho días en las iglesias puede influir en muchísima gente a través de sus sermones. Lo que pide la jerarquía católica a los católicos influye en las leyes”, sostuvo.

La académica universitaria manifestó la necesidad de que legisladores de todos los partidos políticos abran el debate en todos los sectores de la sociedad, para ver si existen condiciones en México para que se apruebe el derecho a la eutanasia, sin que diputados o senadores traten de quedar bien con la iglesia católica y “echen para atrás lo que hizo el constituyente en la Ciudad de México”.

¿Tú qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Cuántos mexicanos mueren al año en hechos viales?

¿Por qué en México no se aplica la pena de muerte?

FF