www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 00:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Espera Expo Viverismo consolidar industria verde

 

Buscan acercar a los asistentes a un consumo responsable de plantas


Con más de siete mil especies repartidas en ocho hectáreas de áreas verdes, fue presentada la 7º Expo Viverismo 2016, a realizarse del 1 al 4 de septiembre en el municipio de Cuautla, Morelos, la cuál tendrá como objetivo acercar a la gente a un consumo responsable y dar a conocer las diversas flores de ornato que existen en el país.

Mariano Oropeza, presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos, mencionó que en el siglo XXI es necesario cuidar los recursos naturales y llevar una vida más sustentable.

“Por qué insistir tanto en el consumo de las flores, vemos la edificación en el siglo XXI, es una sustentable o sostenible y dentro de estos elementos hay muchísimas cosas qué cuidar, el clima, que se recupere el agua, pero un elemento vital de todo esto son las plantas y las flores”, mencionó Oropeza.

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos agregó que no se trata sólo de llamar la atención de los organizadores, sino también de la sociedad, del gobierno, para consolidar una industria verde.

En el encuentro podrá recorrerse el “Tour Viverismo Sensorial”, para conocer y esclarecer dudas sobre la colocación de plantas en cualquier lugar. En esta edición del encuentro, se destinarán 80 mil metros cuadrados de plantas y flores para su venta, así como talleres, conferencias y actos de demostración.

En Morelos existen 3 mil productores de flor ornamental que generan ingresos anuales de 2 mil millones de pesos, lo que ha provocado un alza de 14 por ciento respecto al periodo 2014-2015; asimismo, el comercio se realiza en todo el país destacando los estados del sureste.

Por otra parte, Ángel García, diputado federal, señaló que el negocio de las plantas es un negocio sano y limpio, e invitó a la gente a adentrarse en este sector para que lo conozca a detalle.

Finalmente, los organizadores informaron que se espera la asistencia de 10 mil visitantes entre productores, comerciantes, industriales, centros comerciales y urbanistas y más de 300 expositores.