WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Esperan colocar a México como referente en robótica

Estudiantes premiados. Foto: Cortesía

Estudiantes premiados. Foto: Cortesía

10 de Octubre 2016

Estudiantes premiados por la NASA planean empresa aeroespacial

Después de recibir un premio internacional por el diseño del robot Rover para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) , un grupo de estudiantes de la UNAM planea utilizar la experiencia adquirida para iniciar una empresa que posicione a México a la par de las agencias espaciales del mundo.

“Somos igual de capaces que cualquier estudiante a nivel global. Con el apoyo de la UNAM y nuestra creatividad, sabíamos que lograríamos algo grande”, indicó Cesar Augusto Serrano, quien con el rostro alegre, presentó a sus otros nueve compañeros reunidos en la sala de prensa de Rectoría en la UNAM.

El grupo lo conforman 10 alumnos que obtuvieron el Premio Hans von Mulau como mejor trabajo en equipo en la competencia Sample Return Robot Challenge 2016, de prototipos de máquinas exploradoras de la superficie de Marte, convocada por la NASA y el Instituto Politécnico de Worcester.

Los ocho alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM y uno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron llamarse UNAM SPACE.

Juntos diseñaron al robot Rover, de unos 22 kilos y con un valor aproximado de 200 mil pesos, cuyo objetivo es encontrar y recolectar, de forma autónoma y en un campo desconocido, muestras para su posterior análisis, tareas similares a las que realiza el Curiosity en Marte.

Ana Buenrostro, Erik Gutiérrez Rosas, Genaro Marcos, Bryan Pérez Ramírez, Luis Gerardo Gutiérrez, Yessica Reyes, Eduardo Solís, Luis Ángel Castellanos y el politécnico César Augusto Serrano Baza, de las carreras de Ingeniería en computación, electrónica y mecánica industrial, integran este equipo de emprendedores.

Más notas sobre