www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 23:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Este restaurante en Yucatán es el más hermoso del mundo

 

El restaurante diseñado por la mexicana Paulina Moran, fue galardonado con el premio Prix Versailles 2018


Ixi’im fue el ganador de entre 32 restaurantes finalistas de todo el mundo para el premio de arquitectura e interiorismo Prix Versailles en la categoría del restaurante más hermoso del mundo.

Estos galardones son otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en asociación con la Unión Internacional de Arquitectos,  que se realizan anualmente en París, Francia.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BWF86YkgsgZ/?hl=es-la&taken-by=ixiimrestaurant”]

Ixi’im es el restaurante insignia de hotel de lujo Chablé Resort & Spa, uno de los hoteles más reconocidos de México a nivel internacional, el cual también cuenta con  un Prix Versailles en la categoría de mejor hotel del mundo.  

Tanto el hotel como el restaurante fueron ambientados por la diseñadora de interiores Paulina Morán. Este se trata de su segundo reconocimiento por parte de la UNESCO. 

Dentro del inmueble se exhibe la colección más grande del mundo de botellas de tequila, la cual fue certificada por los Récord Guinness.

Morán diseñó una estructura de metal y cristal flotante, casi sin tocar los muros originales, que presenta la colección como una pieza de arte.

Ixi’im se construyó a partir de una serie de estructuras independientes del siglo XIX, restos de una fábrica de cuerdas, tejidos y costales que formaban parte de la hacienda henequenera que se ubicaba en Chablé. El salón principal era el cuarto de máquinas.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BS49eJmAtMl/?hl=es-la&taken-by=ixiimrestaurant”]

Para no afectar la naturaleza y originalidad del edificio histórico, Ixi’im cuenta con techos falsos de madera que reducen el ruido y, además, cobijan al visitante.