Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiante mexicano, entre los 200 Líderes del Mañana

Cristóbal Miguel García Jaimes (der.) junto a su profesor Efraín Chávez Lomelí. Foto: UNAM Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Diseñó el mini acelerado de partículas más barato del mundo

En mayo próximo, Cristóbal Miguel García Jaimes, estudiante de la Facultad de Ciencias, asistirá al St. Gallen Symposium por segundo año consecutivo, tras ser seleccionado por el Comité Internacional de Estudiantes de dicha institución suiza como uno de los 200 Líderes del Mañana.

Fue su diseño del mini acelerado de partículas, considerado el más barato del mundo, el que lo hizo acreedor a esta distinción.

Con una actitud sencilla, pero notablemente nervioso, Cristóbal Miguel se presentó en una conferencia para hablar al respecto con la prensa: “Me encuentro muy emocionado, todavía no me la creo”, dijo.

La app que desarrolló un alumno del IPN para pagar el transporte público con el celular

Suspenden a #LadyTape por amordazar a alumno

El alumno de la UNAM viajará a Suiza para participar en el 47th St. Gallen Symposium, a realizarse del 1 al 5 de mayo próximo, donde coincidirá con Joi Ito, director del MIT Media Lab; Jack Ma, fundador de Alibaba Group, y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, entre otras personalidades.

Sostuvo que una vez que alguien ingresa a la UNAM, no sale de ella. “Eso me llena, me hace sentir orgulloso decir que somos parte de una universidad como lo es la nuestra, que no es sólo un edificio, sino una familia, y una vez que te envuelves en ella te maravillas y empiezas a hacer cosas que van más allá de lo que buscabas en un principio”.

Originario de San Miguel Totolapan, Guerrero, el universitario inició el proyecto de construir un acelerador de partículas en miniatura para divulgación y para un concurso en la Prepa, el cual ganó.

El tema a tratar será el dilema de la disrupción; el universitario hablará de la parte técnica, social y personal de su experiencia, e insistirá en la idea de que por cada joven que continúa estudiando “es doble ganancia para México, un soldado más para el buen desarrollo del país, y un elemento menos para el narcotráfico y la violencia”.

Lo que dijo la UNAM por balacera en Prepa 5

El alumno lesionado con pistola en un Conalep

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México no puede tener relación neutral con EU: académico de [Leer más]

Problema de huachicol tiene más de 30 años: Académico de la [Leer más]

Paristas entregan instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM [Leer más]

Regresan a clases poco más de 25 millones de estudiantes [Leer más]

Recomendados