WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Estudiantes de la UNAM buscan recaudar más de 400 mil pesos para financiar su estancia en una universidad de Australia

No disponible

No disponible

22 de Diciembre 2016

Han conseguido 236 mil pesos

Cinco estudiantes mexicanos de ingeniería mecánica, computación, eléctrica-electrónica y mecatrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscan recaudar 450 mil pesos que les permitan poder financiar una estancia académica en el programa Southern Hemisphere Space Studies de la International Space University (ISU) en Australia.

También puede leer: UNAM cuenta con quirófano móvil para grandes especies

Tras destacar en diversos proyectos universitarios del área espacial, les fue otorgada una beca por la ISU que cubre el 50 por ciento del costo de su estadía, por lo que tiene hasta el 30 de diciembre para poder juntar el dinero restante, al día de hoy llevan reunidos 236 mil pesos.

En entrevista para Capital Media, Tania María Robles Hernández, integrante del equipo seleccionado explicó que el programa se trata de un curso intensivo de cinco semanas que se realizará en Adelaide del 9 de enero al 10 de febrero.

Contempla un horario de 9 a 19 horas con diversas lecturas, sesiones prácticas y talleres con astronautas de la NASA y Agencia Espacial Europea.

También puedes leer: Nuevo modelo educativo, en febrero: Nuño

JCA

Más notas sobre