WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Estudiantes del IPN llevarán su propuesta a la NASA

Estudiantes en la NASA. FotO: @IPN_MX

Estudiantes en la NASA. FotO: @IPN_MX

06 de Marzo 2018

Presentarán su prototipo vehicular para explorar el planeta rojo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) organizará como cada año desde el 2013 la competencia Human Exploration Rover Challenge, siendo la edición de este año la primera ocasión en que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán con una propuesta sobre un vehículo de exploración que sería utilizado en Marte.

Alejandro David González Peña, Edgar Alfonso Figueroa Rodríguez y José Enrique Rodríguez Miramar, asistirán al evento próximo a llevarse a cabo a partir del 13 al 15 de abril, en el Centro espacial y de cohetes de Estados Unidos.
Para evaluar el tiempo de despliegue del vehículo y su desempeño, la NASA simulará las condiciones de una exploración real con un recorrido de siete minutos en terrenos de difícil acceso, donde recolectarán muestras y capturarán imágenes.

Participantes en la NASA. Foto: @IPN_MX

Los estudiantes de la maestría en ingeniería del IPN se enfrentarán a universidades de todo el mundo, construyendo un vehículo mecánico con una dimensión de cinco pies cúbicos y un peso de 150 libras, conformado por cerca de 200 piezas ensambladas.

El proyecto plantea una articulación central que aumentará la estabilidad, moviendo los componentes traseros y delanteros por separado; también diseñaron las ruedas con Nylacero, un material de peso ligero que cuenta con las propiedades del acero.

Estudiantes en la NASA. FotO: @IPN_MX

Los integrantes del equipo politécnico buscarán el patrocinio de una empresa comercializadora de combustibles en México, así como de la Agencia Espacial Mexicana, ya que el costo por la fabricación del prototipo en tamaño real y los viáticos serán elevados.

Con información del IPN.

 

Te puede interesar:

Frida Kahlo ahora será ‘Barbie’ 

Guía para viajar con tu mascota en avión

 

 

LAF

 

 

Más notas sobre