Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudio revela que el chocolate, la cerveza y el vino alargan la vida

No available Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
Lo dice una universidad en Varsovia

La universidad de Ciencias de la vida en Varsovia, Polonia realizó un estudio que asegura que beber vino, cerveza y chocolate ayuda a alargar la vida.

Un grupo de científicos examinó por 16 años a 70 mil personas entre hombres y mujeres cuya alimentación se basó en una dieta en la que se consumía regular y moderadamente estos tres ingredientes.

El análisis, que se publicó en el Journal of Internal Medicine, comparó la taza de mortalidad entre aquellos que siguieron una dieta antiinflamatoria y aquellos que no lo hicieron.

El equipo concluyó que aquellos que seguían un régimen alimenticio donde regularmente se consumían frutas, verduras, té, café, nueces, chocolate y cantidades moderadas de vino tinto y cerveza, tenían un riesgo 18 por ciento menor a morir por cualquier causa que aquellos que no lo hacían. También reveló que tenían un riesgo 20 por ciento menor de fallecer por un problema cardiovascular y un 13 por ciento menor a causa de cáncer.

Sigue leyendo:

La dieta del vino tinto te ayudará reducir tallas
Diez cervezas artesanales mexicanas que deberías probar
Las chocolaterías en la CDMX que debes conocer en tu vida

Fran McElwaine, director de la Asociación de Entrenadores de Salud del Reino Unido, explicó que seguir una dieta antiinflamatoria puede ser beneficioso aquellas personas que padecen una gran variedad de problemas de salud.

La inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida, como: artritis, demencia, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, por lo que una dieta que reduce la inflamación puede ser algo bueno. Existen muchos alimentos que reducen la inflamación como lo son el chocolate negro que es rico en magnesio, zinc y otros minerales importantes, y el vino tinto, una poderosa fuente de resveratrol con fitonutrientes incluidos.

Por otro lado, un estudio presentado en la Sociedad Europea de Cardiología afirmó que comer hasta tres barras de chocolate cada mes puede reducir drásticamente el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Día de San Valentín hace crecer 262% venta de chocolate [Leer más]

¿Sed? La Feria de la Michelada llega a la CDMX [Leer más]

Qué es el síndrome de la vagina deprimida [Leer más]

Cuánto cuesta irle a Pumas [Leer más]

Recomendados