www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Exluchador Hulk Hogan recibirá 31 mdd por difusión de video sexual con la esposa de su amigo

 

En un principio, el juez había ordenado el pago de 140 mdd por la reparación de daños


La empresa de medios por internet Gawker Media llegó a un acuerdo con el exluchador Hulk Hogan para compensarlo con 31 millones de dólares por difundir sin su consentimiento un video sexual.

Video sexual de Alicia Machado. El nuevo tema en campaña de Trump

El acuerdo cierra así una disputa de cuatro años, que culminó en la decisión de Gawker de someterse a las leyes de bancarrota y de que fuera adquirida por el canal de televisión en español Univision.

La debacle de Gawker sucedió luego de que un juez le ordenó pagar 140 millones de dólares por daños a Hogan, de quien difundió un video en el que tiene sexo con la esposa de un amigo.

La compensación de 31 millones de dólares se anuncia luego que el luchador consintió en llegar a un acuerdo para evitar que los abogados de Gawker apelaran la decisión del juez para pagar los 140 millones de dólares.

En un mensaje en su blog, el fundador de Gawker, el periodista británico Nick Denton, expresó: “la saga ha terminado”.

La disputa legal entre Hogan, cuyo verdadero es Terry Bollea, y los periodistas de Gawker, tuvo mayor notoriedad luego de que se diera a conocer que Peter Thiel, un multimillonario inversionista de la industria de la tecnología digital, financió la demanda contra el medio de información.

Thiel, quien fundó la plataforma de pagos PayPal y quien fue de los primeros inversionistas de la red social Facebook, decidió financiar la demanda luego de que Gawker publicó una nota en que afirmó que él era homosexual.

Asimismo, Thiel se ha convertido en una noticia por sí mismo debido a que es uno de los pocos inversionistas del sector de la tecnología que ha defendido abiertamente su apoyo al candidato republicano Donald Trump.

NFA