EXMA expondrá nuevas estrategias de comercialización

 

“El futuro del Marketing hoy”, se desarrolla este 29 y 30 de noviembre en Expo Santa Fe, CDMX


Por segundo año consecutivo EXMA, principal plataforma de marketing en Latinoamérica, esta en México, con el objetivo de mostrar nuevas estrategias de comercialización que permiten empoderar a las empresas dentro del mercado mundial.

Jorge Otero, socio de EXMA México, refirió que se trata de un encuentro con speakers de talla internacional, quienes compartirán sus experiencias. Este foro denominado “El futuro del Marketing hoy”, se desarrollará este 29 y 30 de noviembre en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

“Realmente creemos que siempre va haber algo que aprender, hay algo nuevo, y nosotros lo que queremos es poner un foro con una plataforma, no solamente los speakers que puedan darnos los conocimientos que tienen, sino tener un lugar de networking en donde podamos compartir con gente de mercadotecnia”, afirmó.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el empresario manifestó que, sin duda, el marketing no solo beneficia a las empresas, sino que contribuye al desarrollo de una nación.

“Las empresas tienen mucho que ver con lo que está sucediendo en la economía de un país, creo que a través de la mercadotecnia, donde nosotros podemos tocar distintos puntos a lo largo de lo que hacemos día a día, hay marketing social, podemos utilizar las herramientas para buscar un bien común”, explicó.

Con la experiencia de la primera edición de EXMA en el país, agregó Otero, se constató el gran interés y aceptación del sector empresarial mexicano respecto a estrategias presentadas por esta plataforma de marketing.

“Lo que paso el año pasado, es que de aquí salen algunos negocios. Es un área para poder compartir, para poder intercambiar puntos de vista; ofrecemos libros relevantes y bueno, hay muchos patrocinadores que están con nosotros ofreciendo distintas experiencias”, dijo.

En el evento participaran personas altamente experimentadas, con libros publicados, la mayoría de ellos Best Sellers.

“Cada quien es especialista en su área y hablan de mercado digital, de publicidad, shopper marketing, son distintos tópicos, lo que hacen es ayudarnos a reflexionar acerca del marketing y cómo podemos aterrizar eso que llamamos el futuro del marketing, pero hoy, cómo aplicarlo en las empresas”, apuntó.

Jorge Otero, adelantó que en esta edición habrá un panel enfocado a la reconstrucción de México tras los sismos registrados en septiembre.

“Precisamente vamos a tener un panel con distintos empresarios que van hablar, por ejemplo, de la reconstrucción de México, también son distintas empresas que van a participar con nosotros y que van a platicar un poquito más de qué podemos hacer a detalle, a través de la mercadotecnia, para ayudar a México”, subrayó.

Los speakers participantes son Porter Erisman, Erik Qualman, Vito Di Bari, Gaby Castellanos, Fernando Anzures, Ken Hughes, David Castejón, Douglas Montalvo, Carlos Gil, Gilberto Alcaraz, Anuor Aguilar, Jonatan Loidi, Rúben Colomo y Nicolás Reyes.

Te recomendamos leer:

El pleito entre Apple y Qualcomm por patentes

¿Quiénes son los sinkies?

FF