WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Faros de la CDMX una alternativa cultural

Faros, alternativas culturales. Foto: Foto: @farotlahuac

Faros, alternativas culturales. Foto: Foto: @farotlahuac

17 de Septiembre 2017

Imparten talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos

Actualmente en la Ciudad de México, se cuenta con las Fábricas de Artes y Oficios (Faros), mismas que representan una propuesta alternativa de intervención cultural. Su objetivo es brindar una oferta seria de promoción cultural y formación en disciplinas artísticas y artesanales a una población marginada física, económica y simbólicamente de los circuitos culturales convencionales.

La red de Faros forma parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los cuales impulsan la capacitación no escolarizados mediante diversos talleres, los cuales permiten la formación de niños, jóvenes y adultos en el ámbito de la creación artística, proponiendo una opción formativa diferente.

Estos espacios son la combinación de una escuela de artes y oficios con un espacio cultural de oferta artística importante y una plaza pública. Mediante estos elementos se crea una nueva visión sobre el desarrollo cultural, en el cual el acceso a esta clase de actividades se convierte en un acto cotidiano.

Estas Fábricas de Artes y Oficios cuentan con galerías, bibliotecas, ludotecas y librerías, en donde se imparten diversos talleres gratuitos en los que se puede adquirir un aprendizaje de gran utilidad para la sociedad.

Entre algunos de los talleres que se imparten se encuentran: Teatro, Escenografía y Producción Teatral, Danza Contemporánea, Barra al piso, Laboratorio de Experimentación y Creación Coreográfica, Yoga, Danza Afro, Capoeira Angola, Laboratorio Escuela de Payaso, fotografía, serigrafía, dibujo, grabado, pintura, Danza Aérea, Vitrales, Náhuatl, Globos de Cantolla, Bordado en Cintura, Cine, entre otros más.

Hasta el momento en los Faros que existen son :

  • Faro de Oriente:


Se ubica en Calzada Ignacio Zaragoza s/n. Col. Fuentes de Zaragoza. Entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo. Teléfono: 5738 7443

  • Faro Tláhuac:


Ubicado en Av. La Turba s/n (interior bosque de Tláhuac), Col. Miguel Hidalgo, Del. Tláhuac, C.P. 13200. Teléfono: 2160 5471.

  • Faro Milpa Alta:

Se encuentra en Cob duecee Av. Dr. Gastón Melo No 40, PLANTA ALTA Poblado de San Antonio Tecómitl CP 12100. Teléfono: 5847 7590

  • Faro Indios Verdes:


Se ubica en Av. Huitzilihuitl (antes Av. De las Torres). Núm. 51, Col. Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero, C. P. 07010. A tres cuadras del Acueducto de Guadalupe próximo a su cruce con Insurgentes Norte. Teléfono: 5781 6900

Te sugerimos:

¿Qué modelos de autos dejan de circular en 2017 y 2018?

 Adiós MILF¿Qué es una mujer WHIP?

La sexy chica albañil que causó furor en redes sociales. Sofía tiene 20 años y es de Paraguay

 

LAF

Más notas sobre