¿Cómo funcionará Messenger Kids de Facebook?

 

Decidieron crear una plataformas segura destinada a los pequeños


En un mundo tan comunicado en el que vivimos, donde los smartphones se han convertido en una pieza clave de nuestro día a día, no es ningún secreto que cada vez más los niños cuentan con uno de estos dispositivos, al igual que los peligros que conlleva la exposición de los menores en la red.

Es por esta razón que cada vez más compañías deciden crear plataformas seguras, destinadas exclusivamente a los más pequeños del hogar.

Facebook presentó ahora la versión de Messenger kids, la versión de su aplicación de mensajería orientada a los niños menores de 13 años de edad.

La app estará disponible para iOS en los próximos días, para posteriormente aterrizar en Android a finales de diciembre.

Básicamente se basa en dos premisas principales que convierten a Messenger Kids en un a aplicación muy diferente a los servicios de mensajería más comunes y, por tanto, un método de comunicación perfecto y seguro para los niños.

Facebook aseguró que uno de los motivos por lo que esta app es ideal para los pequeños es por la posibilidad de crear una cuenta en la que no se requiere asociar un número de teléfono.

De este modo Messenger Kids no solo podrá ser utilizado en smartphones, sino también en tablets y casi en cualquier otro dispositivo con conexión a internet.

En tanto, la compañía de Mark Zuckerberg apunta a que la seguridad es el pilar básico de esta aplicación. Para mantener a los niños a salvo en la plataforma, serán los propios padres quienes, desde su propia cuenta de Facebook, pueden crear la cuenta de sus hijos, además de que también serán ellos quienes aprueben los contactos con los que el niño puede entablar una conversación.

De igual manera tanto los padres como los niños podrán bloquear en cualquier momento.

En caso de que el niño decida bloquear a alguno de los contactos, el padre recibirá una notificación y en caso de que el padre es quien decide bloquear a un contacto de la cuanta de su hijo, éste no podrá desbloquearlo sin el consentimiento del tutor.

Facebook también ha trabajado para adaptar los emojis y stickers de esta plataforma para que sean apropiados para los niños, así como eliminar la publicidad que desde hace un par de meses inunda la app original de Messenger.

 

Te sugerimos:

Madre cubre con bolsa a su hijo muerto para viajar 

La exposición Tim Burton en el Museo Franz Mayer 

¿Cómo distribuiría AMLO las secretarías de Estado? 

 

 

LAF