WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Facilitarán acceso a soluciones de salud

Julio Sánchez y Tépoz. Foto: Especial

Julio Sánchez y Tépoz. Foto: Especial

04 de Enero 2017

Para fortalecer el acceso oportuno a un mercado debidamente abastecido con productos seguros

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impulsará este año una política enfocada a trabajar en el acceso efectivo de la población a las mejores soluciones en salud, aseguró su titular, Julio Sánchez y Tépoz.

“Por instrucciones del secretario de Salud, José Narro Robles, la institución trabajará para fortalecer el acceso oportuno a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces, de la más alta calidad y a los mejores precios”, expuso Sánchez y Tépoz.

El comisionado señaló que también activarán estrategias para proteger a la población contra riesgos sanitarios, promover la actividad económica del sector y combatir productos y servicios ilegales que no cumplan con la normatividad en materia de salud.

Como parte de los objetivos del Programa 5/15 de Principios y Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó, darán continuidad a la liberación de medicamentos genéricos, innovadores y se anunciará el Primer Paquete de Medicamentos Biotecnológicos.

También se impulsará la firma de un acuerdo de colaboración con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS); de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fortalecer la investigación clínica en México.

La Cofepris continuará este año con la autorización de registros sanitarios de medicamentos y dispositivos médicos; también recordó que durante 2016 se emitieron cuatro mil registros.

En la agenda internacional, abundó, el preacceso de la Cofepris al Programa de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S) permitirá utilizar los mecanismos de reconocimiento de certificados de buenas prácticas de fabricación para el acceso como miembro pleno.

Más notas sobre