Facultad de Psicología de la UNAM capacita a personal del 911

 

El número de emergencia fue homologado en 16 entidades del país


Integrantes de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM capacitaron a parte del personal que labora en el servicio telefónico de emergencias 911, que fue homologado en 16 entidades del país, la supervisión que daban los servicios 066 y 088 para atender emergencias.

En la ceremonia de clausura, en la que se entregaron diplomas a 36 operadores de todo el país (mismos que replicarán la capacitación entre sus pares en las entidades federativas), el director de la FP, Germán Palafox Palafox, dijo que este servicio es un primer punto de contacto en momentos de crisis.

Por ello, acotó, es fundamental contar con asesoría psicológica que garantice un servicio con calidez y confianza hacia el ciudadano, que además sea eficaz y capaz de articular, en uno solo, diversos servicios, como el acceso telefónico a la Cruz Roja, a la policía, bomberos, ambulancias y a protección civil.

El entrenamiento psicológico a los operadores fue posible gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional, a través de la FP, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Centro Nacional de Información, y la empresa Exactus S.A. de C.V.

Entre esas instancias se planificó el desarrollo de un programa de capacitación que contribuyó a homologar la atención proporcionada por el equipo de recepción de llamadas en México.

Los servicios a través del número único 911 promueven una mayor coordinación de las corporaciones que acuden a la atención de las emergencias, con la finalidad de que la población reciba una mejor atención basada en protocolos con un alto nivel en sus estándares de calidad.

 

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JCS