www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 05:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

¡Felices 20 Hotmail-Outlook!

 

En 1996 fue lanzado como el primer servicio de e-mail gratuito. Hoy, ya como Outlook, suma 400 millones de usuarios en el mundo


¿Quién no recuerda cuando se conectaba desde Messenger? Hoy, el servicio de correo electrónico Hotmail (ahora Outlook) cumple 20 años con 400 millones de usuarios en todo el mundo.

El 4 de julio de 1996, la plataforma Hotmail fue lanzada al mercado como el primer servicio de correo electrónico gratuito. El éxito fue inmediato.

Cuatro meses después de su lanzamiento, Hotmail ya sumaba medio millón de usuarios registrados. El proyecto iniciado por Jack Smith y Saber Bhatia, quienes trabajaban para Apple y buscaban una nueva forma de comunicarse (los servicios de e-mail disponibles sólo funcionaban dentro de instituciones educativas o en empresas privadas) sería comprado 4 meses después por Microsoft en 400 millones de dólares el 31 de diciembre de 1997.

Evolución del logotipo de Hotmail. Foto: Tumblr

Para el fin de año de 1997, Hotmail ya contaba con 9 millones de usuarios registrados por lo que otros servicios como MSN.com se comenzaron a añadir, además de que la plataforma se abrió a más idiomas.

El uso de Messenger se volvió famoso por permitir el chat con los contactos agregados, además, el servicio era personalizable con temas, fuentes, fotografías y ‘estados.

Pantalla de inicio de MSN Messenger de Hotmail. Foto: Tumblr

En 2005, ante la presencia de fuertes competidores como AOL, Yahoo y Gmail, el servicio fue renombrado a Windows Live Mail y añadió diversas herramientas, se actualizó su interfaz y modificó su actualización gratuita.

Para el mes de febrero de 2013, todas las cuentas de Hotmail fueron miradas a una nueva plataforma, Outlook, misma que permitió a luz usuarios utilizar Skype, Calendarios, One Drive (la nube gratuita), Office 360 y Contactos.

MASR