WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Feliz cumpleaños 52, al creador de monstruos. 5 películas imperdibles de Guillermo del Toro

Del Toro se especialzia en personajes terroríficos Foto: YouTube

Del Toro se especialzia en personajes terroríficos Foto: YouTube

09 de Octubre 2016

También escribió la trilogía de novelas: Nocturna, Oscura y Eterna

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro cumple 52 años de edad y para celebrarlo hacemos un recuento de sus mejores obres, tanto en la pantalla grande como en la televisión.

Del Toro inició su carrera en México, donde demostró su pasión por historias de terror y fantasía, además de crear seres capaces de infundir miedo tanto en chicos como en grandes.

CRONOS

En su debut como director y guionista, Del Toro narra la historia de un alquimista que crea un artefacto que da la vida eterna a quien lo posea, el cual es descubierto por un anticuario el cual tras ser rejuvenecido desarrolla una sed de sangre a la que sucumbe.

EL ESPINAZO DEL DIABLO

Siguiendo su pasión por lo sobrenatural, el cineasta cuenta la historia de un orfanato español en el que un fantasma de un niño revela una misterio, todo durante la Guerra Civil Española.

HELLBOY

En esta película basada en el cómic: Hellboy: la semilla de la destrucción de Mike Mignola, el mexicano combate las fuerzas del mal con un ejercito de criaturas sobrenaturales, entre ellas, un demonio bueno.

EL LABERITO DEL FAUNO

Ofelia, una niña española que unto con su madre llegan a la casa de un general encargado de eliminar a los guerrilleros republicanos. Hay descubre que no está sola y que gracias a un Fauno ella puede ser la princesa de un mundo de fantasía, en el que conviven criaturas mágicas y todo es felicidad, lejos de un mundo de guerra y destrucción.

TITÁNES DEL PACÍFICO

Estrenada en 2013, esta película narra la batalla entre bestias gigantes que salen de las profundidades del mar para exterminar a la raza humana y que son combatidas por robos gigantes controlados por dos personas que están conectadas mentalmente entre si.

Además de ser director, Del Toro también ha participado sólo como guionista y productor en cintas como: Don’t be afraid to the dark, Kung fu panda 2, la Trilogía de The Hobbit, Mama, The book of life, El Origen de los Guardianes, entre otras.

Además ha escrito la trilogía de novelas: Nocturna, Oscura y Eterna, la cual fue llevada a la pantalla chica en formato de serie, llamada The Strain y que narra la invasión de vampiros al mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En su cumpleaños 58. Los mejores 5 personajes de las películas de Tim Burton

DM

Más notas sobre