Festival expone las mejores empresas para jóvenes

 

Abandonan actitudes individualistas y privilegian procesos grupales


En la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y para salir de lo convencional en el ámbito laboral, decenas de jóvenes nacidos entre los años 1980 y 1995 se dieron cita en el Millennial Fest de la Ciudad México.

Durante el evento, organizado por Great Place to Work, se presentaron las 75 empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales en el país a quienes forman parte de esta generación.

En entrevista, Beatriz Rivas, vocera del festival, abundó en que el encuentro tiene por objetivo acercar a una generación de jóvenes “que hoy convive con una gran serie de organizaciones”, pero que en un futuro mantendrán sus operaciones.

“Nosotros podemos dar un sello de certificación de que en efecto están haciendo actividades que apuntan a que los millennials se sientan en casa, consigan oportunidades de desarrollo, espacios donde sean creativos y puedan ser ellos mismos”, puntualizó.

Rivas detalló que para convertirse en empresas ideales para este tipo de jóvenes, es necesario estar abiertos a adaptar sus procesos laborales para la flexibilidad de pensamiento del millennial, donde éstos tengan espacio para desarrollar y plantear esquemas diferentes de cómo hacer las cosas, innovar en un espacio donde se les considere, donde haya trabajo en equipo y respeto a su ética.

“Para el joven millennial lo importante es el grupo y no la persona, no es individualista y concibe a la sociedad como grupo y un ente vivo, entendiendo que hacen posibles objetivos de negocio”, explicó.

Destacó que en las empresas certificadas por Great Place to Work, 60 por ciento de su población activa laboralmente es millennial, por lo cual afirmó, “las organizaciones se están dando cuenta de que es necesario un proceso de transformación para asegurar que esta generación pueda darle continuidad a su empresa”.

Para Miguel Acosta, asistente al evento, el ser parte de está generación representa un punto intermedio entre “la generación perdida y la generación futura”, por lo que en su búsqueda del trabajo ideal pretende encontrar un sitio que le ofrezca un lugar confortable, además compañerismo y no sólo el dinero.

Para Estefanía Morlet, un lugar de trabajo millennial debe ofrecer crecimiento profesional donde pueda aporta su criterio personal y pueda trabajar a la par de un jefe, “ah! y que se ofrezca buena remuneración”, expresó.