Fiesta masiva. A los XV años de la cumpleañera más popular asistieron cientos de personas y una multitud de medios de comunicación

La celebración tuvo un alcance exponencial gracias a las redes sociales
REDACCIÓN Publicado el
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Autoridades de Charcas, San Luis Potosí informaron que al ser trasladada al hospital falleció una de las dos personas que resultaron heridas en la carrera de caballos conocida como “La Chiva”, realizada en el marco de los XV años de Rubí.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, señaló que las dos personas heridas fueron trasladadas a una clínica de este municipio, pero uno de ellas posteriormente murió.

Farfán González añadió que será emitido un parte informativo sobre el fallecimiento y el estado de salud de la persona herida.

Según reportes periodísticos, la persona fallecida es un hombre de 66 años, quien fue arrollado por su propio caballo mientras se desarrollaba una carrera.

Asimismo, medios de comunicación que cubrían el evento informaron que la otra persona lesionada es una mujer de 34 años, quien aparentemente fue herida en una pierna.

Una video-invitación a una fiesta de XV años celebrada ayer y que se volvió viral en redes sociales, impactó social y económicamente a la comunidad de La Joya, San Luis Potosí.

El fenómeno se viralizó luego de la publicación de que los padres de la quinceañera subieron un video a la red social Facebook invitando a la comunidad local a la fiesta de su hija, Rubí Ibarra García.

La invitación fue reproducida en decenas de portales en Internet y más de 1.3 millones de personas confirmaron en redes sociales su asistencia al evento, motivo por el cual el fenómeno alcanzó la atención de la prensa nacional e internacional.

Medios nacionales y de otras partes del mundo enviaron corresponsales para cubrir el evento denominado como “la fiesta del año”.

Notimex, Telemundo, Agencia EFE de España, Univisión, MVS Televisión, Excelsior, El Universal, entre otros, realizaron coberturas que fueron reproducidas por sus plataformas digitales. La revista Forbes México, en su portal de internet, reportó más de 30 medios en la comunidad de La Joya cubriendo el evento social.

El fenómeno viral muestra el alcance y el impacto que pueden tener las redes sociales. La Joya, de 250 residentes, contó con Internet por primera vez, ya que Meganet — empresa de Internet proveniente del estado de Quintana Roo— aceptó brindar su servicio de conectividad a la comunidad para que los medios de comunicación y los invitados pudieran utilizarlo.

Carlos Rojas, uno de los fundadores de la compañía, destacó que desde una semana antes de la fiesta se comenzaron los trabajos de colocación de tres antenas que traen Internet desde Matehuala hasta La Joya y la comunidad de Laguna Seca.

“La gente está tan sorprendida de tener Internet, tanto que nos han pedido que se mantenga el servicio; sin embargo, esto representaría toda una logística para los servicios de electricidad, instalación de más antenas”, explicó Rojas.

Asimismo, gerentes de hoteles aledaños a La joya reportaron una ocupación de 100 por ciento de sus habitaciones e informaron que los habitantes de localidades cercanas han puesto sus casas en renta para recibir a los asistentes.

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