www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 18:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Firman acuerdo en pro de la actividad editorial

 

La CANIEM y AMETLI colaborarán en diversas actividades literarias


La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación Mexicana de Traductores Literarios A.C. (AMETLI) firmaron un convenio, a fin de realizar de manera conjunta diversas actividades de complementación académica y extensión de la cultura.

El presidente del Consejo Directivo de la CANIEM, Carlos Anaya Rosique, y el presidente de la AMETLI, Arturo Vázquez Barrón, encabezaron este encuentro, donde además de los directivos firmantes, estuvieron presentes Leticia Arellano Arriaga, responsable de Formación Profesional de la Cámara; y Sharbel Jesús Pimentel Aldana, coordinador de actividades académicas de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios.

A fin de cumplir con el objetivo de este convenio, tanto CANIEM como AMETLI buscarán realizar las siguientes actividades conjuntas:

-Contribuir con el estudio y difusión de las mejores prácticas que beneficien a la actividad editorial en general y en particular aquellas relacionadas con la traducción literaria.

-Impartir diplomados, seminarios, cursos y talleres.

-Realizar, promover y difundir actividades académicas y culturales conjuntas relacionadas con la actividad editorial en general, y en particular aquellas relacionadas con la traducción literaria.

“Sumar a todos los actores del mundo del libro es parte del proyecto que tiene la CANIEM bajo una idea incluyente, a fin de reconocer a cada uno de los eslabones en la cadena de libro, y que podamos trabajar juntos para elevar la calidad de nuestras ediciones. Con este convenio reconocemos a la AMETLI como un interlocutor para con los editores de valía y profesionalismo, además de reconocer a los traductores como parte esencial en la edición de libros”, indicó Carlos Anaya durante la firma del convenio.

El convenio marco de colaboración CANIEM-AMETLI entró en vigor a partir de la fecha de su firma (2 de junio), y tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de renovarlo si ambas partes así lo acordaran.

Te recomendamos:

Los vestigios encontrados detrás de la Catedral

Facebook Live se vuelve inclusivo

FF