Fomenta UNAM creación de empresas por parte de sus estudiantes

 

El objetivo es apoyar a la comunidad universitaria


Con la creación de 152 proyectos de negocios de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta casa de estudios busca ayudar a los universitarios a desarrollar una empresa que den soluciones a problemas del país, en materia de programas de computación, biotecnología, medio ambiente, aplicaciones móviles y arte, entre otros.

 

Melva Flores, directora de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) explicó que este sistema brinda asesoría, consultoría y acompañamiento a los universitarios para que elaboren sus proyectos empresariales productivos, innovadores y rentables.

 

Mediante este programa han conseguido el éxito del 90 por ciento de los proyectos, debido a que esta coordinación también apoya en la comercialización de sus productos o servicios, además de vincularlos con organizaciones emprendedoras, otros empresarios y con organizaciones de fondeo público y privado.

 

“El objetivo es apoyar a la comunidad universitaria para que puedan crear empresas más sólidas, que puedan permanecer en el tiempo, que tengan un impacto en la sociedad y desarrollen cuestiones innovadoras”, afirmó Flores Dueñas.

 

En conferencia de presna presentaron un caso de éxito, con la empresa Inmersys, creada por egresados de la Facultad de Ingeniería, que ofrece servicios de realidad virtual, aumentada, y modelado tradicional a empresas de importancia nacional e internacional, además de mostrar sus productos en museos como el Manuel Tolsá, de San Carlos y el Palacio de Minería.

 

Los estudiantes que deseen participar deben estudiar en la UNAM, además de presentar propuestas nuevas y se clasifican en tres niveles: de alta tecnología y base tecnológica; de tecnología intermedia; y de negocios tradicionales.

 

 

toi