¿Por qué homenajea Google a Tina Modotti?

La fotógrafa relató la vida de México en sus imágenes
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El buscador más famoso del mundo Google, dedicó su doodle de este miércoles a la gran fotógrafa italiana Tina Modotti, para recordarla en sus 121 años de nacimiento.

En el doodle se puede observar a la italiana con su inseparable cámara fotográfica, rodeada de unas flores, un sombrero mexicano, una máquina de escribir y un cactus.

Modotti nació en Údine, Italia , pero se enamoró de México desde que llegó al país con su amigo estadounidense y también fotógrafo Edward Weston.

Cabe señalar que gracias a su entrañable amigo fue de quien aprendió fotografía, a cambio de enseñarle español y ayudarle en su laboratorio fotográfico.

Tina se convirtió en una activista social de México y pronto comenzó a fotografiar la pobreza y el descontento social y político de los hombres y mujeres trabajadores.

Modotti también relató a través de sus imágenes la vida en el vecindario, después comenzó a fotografiar a personajes de la cultura y el arte, entre ellas a Dolores del Río.

En 1927, Tina Modotti se afilió al Partido Comunista y fue en ese tiempo que se involucró muy activamente en la política.

De acuerdo con una investigación realizada por Margaret Hooks, descubrió que Modotti fue quien llevó a Frida Kahlo a unirse al Partido Comunista y no fue Diego Rivera como se sabe hasta ahora.

Tina Modotti falleció a causa de un problema en el corazón a los 46 años de edad, mientras viajaba en un taxi en la Ciudad de México.

Te sugerimos:

Las mejores fotos en Instagram de Elizabeth Zaks

Un grupo de vecinos enojados golpearon a un ladrón hasta dejarlo en ropa interior

¿Qué es #Sarahah y para qué sirve?Su uso se desvió a los insultos y amenazas

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil