Fotografía de pareja de ancianos despidiéndose se vuelve viral

 

Wolf permanece en una lista de espera para poder reunirse con su esposa


Una triste historia de amor conmovió a las redes, luego de que saliera a la luz la situación de Anita y Wolfram, una pareja de viejitos en Canadá.

Wolfram, de 83 años de edad, y Anita Gottschalk, de 81, están casados desde hace 62 años, por lo que siempre pensaron que iban a estar juntos por la eternidad. Sin embargo, han sido obligados a separarse por que en el asilo en el que vivían no había lugar para ambos.

Wolf fue ubicado en una facilidad médica por que sufre insuficiencia cardíaca congestiva, demencia senil y hace poco le diagnosticaron un linfoma (cáncer); mientras que Anita vive en una casa a 40 minutos de ahí. Ella usa un marcapasos por que el estrés la ha llevado a estar casi inmóvil.

Ashley Bartyik, su nieta, es quien muchas veces se encarga, junto con otros miembros de su familia, de conducir ese trayecto con uno de ellos para que se pueda ver.

De hecho, fue la joven de 29 años de edad quien decidió tomar “la fotografía más triste” de su vida para llamar la atención de las autoridades de Fraser Health, para que estos reconsideren ubicar a los ancianos a la misma residencia.

Foto:Especial

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la familia por reunirlos, Wolf permanece en una lista de espera para poder reunirse con su esposa, quien vive en una casa a 40 minutos .

La pareja se caso en 1954. Se conocieron por que sus familias vivían en el mismo edificio y , desde entonces, iniciaron una vida juntos. Él se desempeñaba en la construcción y formaba parte de la Marina Mercante, mientras que ella trabajaba en un comercio.

También puedes leer: Nivel Jedi. Le cumplen su último deseo. Fan de Star Wars logra ver la cinta ‘Rogue One’

BPG