Frases que han marcado la vida de Martin Scorsese

Incluso tiene una referente al Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Hace 74 años, nació el productor, director y guionista, Martín Scorsese, considerado como uno de los grandes cineastas de todos los tiempos, pues sus 53 años en dicha industria lo respaldan.

Era 17 de noviembre de 1942, cuando la ciudad de Queens, Nueva York, vio nacer a Scorsese, quien a los 22 años ingresó a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York, donde descubrió su pasión por el cine.

Creador de películas como: Taxi Driver, Toro salvaje, Casino, El Aviador, Infiltrados, Lobo de Wall Street, La Invención de Hugo Cabret o Pandillas de Nueva York, lo han consolidado como un prolífico cineasta.

Para festejar a este genio cinematográfico, te dejamos sus mejores frases de vida:

1.- “Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida. Tenemos que seguir con vida”.

2.- “Lo fundamental que aprendimos de Orson Welles fue el poder de la ambición. En cierto modo es el hombre que más vocaciones de director cinematográfico ha despertado a lo largo de la historia del cine”.

3.- “El cine trata de lo que está dentro del cuadro y de lo que está fuera”.

4.- “Me parece que cualquier persona sensible debería ver que la violencia no cambia el mundo, y sí lo hace, sólo lo hace temporalmente”.

5.- “Y a medida que fui creciendo, he ido teniendo una tendencia creciente de buscar gente que vive por la bondad, la tolerancia, la compasión, una buena manera de ver las cosas”.

Incluso tiene una frase referente al actual ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan:

6.- “Bob Dylan suena como si sus canciones tuvieran 300 años pero hubieran sido escritas ayer. Lo más importante de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su propia música”.

7.- “Yo fui un niño con asma inducido a creer que no conseguiría gran cosa en la vida”.

TAMBIEN PUEDES LEER:

Feliz cumpleaños 52, al creador de monstruos. 5 películas imperdibles de Guillermo del Toro

En su cumpleaños 58. Los mejores 5 personajes de las películas de Tim Burton

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King en su cumpleaños número 69

DM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil