Frida Kahlo ahora será ‘Barbie’

Será parte una colección por el Día de la Mujer
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Mattel, casa de la famosa muñeca Barbie lanzará una colección especial de conmemoración por el Día de la Mujer.

La colección se llama ‘Barbie Inspiring Woman’ (Barbie Mujer Inspiradora) y será lanzada en México a partir del 20 de abril.

 

La muñeca que más ha causado sensación es la que hace referencia a la pintora mexicana Frida Kahlo, quien últimamente ha sido popularizada como ícono del poder y la importancia de la mujer.

El anuncio de la ‘Barbie Frida Kahlo’ fue hecho por Mattel a través de un comunicado en que el detalló que consideraron a la mexicana por ser un ‘ícono de la lucha y perseverencia’.

¿Cómo será la Barbie Frida Kahlo?

No será tan parecida a la pintora ni a la manera en que ella misma se retrataba. No la veremos con bigotes ni con ceja pronunciada. Sus facciones no serán de forma cuadrada, sino estilizadas, tal como son las ‘barbis’: labios rojos sobreslientes, rostro afilado, ojos maquillados.

Lo que sí tendrá de semejante será su vestimenta y el ya famoso tocado de flores en la cabeza.

 

La colección también incluirá a otras mujeres que han hecho historia como Amelia Earhart, Katherine Johnson, Vicky Martin Berrocal, Xiaotong Guan,  Bindi Irwin, Sara Gama, Chloe Kim y más, incluida la golfista mexicana Lorena Ochoa.

La Fridamanía

En los años recientes, Frida Kahlo se ha vuelto un ícono femenino y hasta se ha creado la ‘Fridamanía’, por lo que hemos visto a la pintora en bolsas, zapatos, libretas y cuánta cosa se le pueda imprimir o plasmar una imagen.

via GIPHY

¿Qué le parecería esto a Frida? Ella expresó su dolor y sus fantasmas a través de su pintura y no era alguien que precisamente estuviera a favor del consumismo, pues perteneció al Partido Comunista.

La ‘Barbie Frida Kahlo’ no tendrá las cicatrices de la polio ni tendrá señales del corset que Kahlo tuvo que usar después de su accidente en el tranvía.

 

via GIPHY

SEGUIR LEYENDO:

Cigarros ‘Delicados’ dejarán de existir

Guía para viajar con tu mascota en avión

Red TDT presentará informe sobre aumento de la violencia contra las mujeres en México

AAG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil