WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

García Cook deja legado en arqueología

Ángel García Cook. Foto: Especial

Ángel García Cook. Foto: Especial

30 de Enero 2017

Falleció ayer a los 79 años

Reconocido por su trabajo en la región de Tehuacán-Cuicatlán desde 1961, así como en la zona arqueológica de Cantona, Puebla, el arqueólogo Ángel García Cook, investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), falleció ayer a los 79 años.

Con una trayectoria profesional de más de 56 años, por la cual fue homenajeado en octubre del año pasado, García Cook era considerado un arqueólogo integral y consecuente con la obligación de divulgar aquello que exploraba, así lo plasmó en sus más de 200 títulos, entre libros y artículos.

Con su férrea disciplina y gran capacidad de organización, el arqueólogo encontró los olotes más antiguos del mundo en las cuevas de Coxcatlán, San Marcos y Purrón durante sus primeras investigaciones de campo junto al maestro Richard S. MacNeish.

Ángel García Cook nació el 17 de agosto de 1937, en Teotitlán del Camino, Oaxaca, hoy Teotitlán de Flores Magón. Por su trabajo y logros se le otorgó la mayor distinción de académico emérito en 2012 y dos años más tarde, el INAH y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) crearon la Cátedra Ángel García Cook, como homenaje al connotado especialista. recibió la medalla UNESCO.

Más notas sobre