Genera casi 2 millones de empleos el sector cultural

Los apoyos al cine en lo que va del sexenio son superiores a los otorgados de 2006 a 2010
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, afirmó que la cultura es parte fundamental de la economía mexicana, no sólo por la participación económica que tiene la diversidad de alternativas culturales en el país, sino también por los empleos que genera cada año.

“No es exagerado decir que la cultura es una de las actividades en las que se ha incrementado este rubro en los últimos cuatro años. Un punto importante es la transversalidad del sector cultural en diferentes áreas de la economía”, manifestó Tovar.

Uno de los sectores a los que hizo referencia el secretario fue a los empleos que genera el área cultural, que en 2014, casi alcanza los 2 millones de puestos laborales.

“En el conjunto de los empleos la cultura aporta 1 millón 808 empleos”, dijo.

También, durante la presentación de resultados de la Cuenta Satélite de la Cultura en México, realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y la Secretaría de Cultura, el funcioanrio informó que la participación de jóvenes en las actividades culturales aumentó por el acercamiento que existe entre la cultura y las plataformas digitales en las que se mueve este sector de la sociedad.

“Registramos cuarenta millones de usuarios de servicios artísticos y culturales por internet, lo que nos marca que la gente, sobre todo los jóvenes, en el segmento de 18 a 35 años, utilizan mucho más el servicio de internet y de las redes para acercarse al tema cultural”, indicó.

La dependencia informó que, debido a la importancia de la industria cinematográfica en México, esta cuenta se manejará de forma independiente en cuanto a sus resultados estadísticos y que recibirá el apoyo de la secretaría.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil