Millenials carecen de compromiso cuando buscan empleo

 

Durante los últimos años ha sido excesiva la competencia en el mercado laboral en este sector


Falta de compromiso, poca lealtad y actitudes quejumbrosas son algunas de las características negativas que enfrentan los empleadores con el mercado millennial, asó lo aseguró Erika Oranday, directora de Neoconexión consultoría de recursos humanos.

Durante la conferencia La vida laboral de los millenials, misma que se llevó a cabo en la Universidad de Monterrey (UDEM), dijo que las expectativas de los empleadores han aumentado drásticamente para el reclutamiento de los millenials recién egresados de las universidades.

Empleo para Millenials. Foto: @desarrollohumanointegralpy

Señaló que “los empleadores tienen miedo de trabajar con la comunidad millennial por la falta de compromiso, por eso ustedes deben diferenciarse y buscar la manera de sobresalir con sus currículums y reflejar el valor agregado que adquirirá la empresa al contratarlos”.

Durante los últimos años, externo en un comunicado, ha sido excesiva la competencia que existe en el mercado laboral por parte de los millenials.

Expuso la importancia de aprender un tercer idioma, vivir experiencias diferentes y salir de la zona de confort a los estudiantes de la UDEM, con el fin de diferenciarse en el mercado.

Oranday recalcó el problema principal que enfrentan los empleadores es la falta de permanencia en las empresas y el poco compromiso que tienen, por ello propuso visualizar las metas, a modo que se desarrolle el espíritu de responsabilidad.

Añadió que un buen ejercicio para evitar la falta de compromiso en los millenials, es escribir una lista con las metas a realizar y dividirlas por años con el propósito de cumplirlos, trabajar en ellos y desaparecer el estigma que las empresas tienen en su contra.

 

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LAF