Gerardo Ortiz, el cantante que ha librado un atentado y amenazas

 

Lo agredieron con fusiles de asalto AK-47


El cantante Gerardo Ortiz salió ileso tras un ataque en Colima en 2011, pero ha recibido amenazas por alusiones al crimen organizado a través de su música. Aquí los detalles del atentado.

El 20 de marzo de 2011, Ortiz y su padre salvaron su vida tras sufrir un atentado en Colima, donde murieron su representante, Ramiro Caro y su chofer. Los agresores emplearon fusiles de asalto AK-47 y atacaron la camioneta por la parte trasera.

Después de concluir su presentación en el Megapalenque del municipio de Villa de Álvarez, Ortiz se dirigía a su hotel ubicado en la capital del estado, cuando fue interceptado por varios sujetos que abrieron fuego contra la camioneta Suburban con placas de Jalisco, donde viajaba el cantante, su padre, su representante y una mujer.

Amenaza de muerte

En 2014, el cantante fue amenazado de muerte por su interpretación de narcocorridos, en los que hace alusión a personajes del crimen organizado. La narcomanta fue colgada en Tijuana con la firma de La Maña y se le prohibía interpretar corridos a favor de El Aquiles y/o La Rana, de lo contrario no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, donde Ortiz se presentó ante más de 14 mil personas.

Sin embargo, no se reportaron incidentes y la vigilancia se mantuvo hasta que terminó el concierto.

Aquí una entrevista al cantante en 2014

GG