WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

El Plan de Reconstrucción de Familias en la CDMX

MAM presenta el Plan de Reconstrucción Familiar. Foto:  @MarkoMislov

MAM presenta el Plan de Reconstrucción Familiar. Foto: @MarkoMislov

29 de Septiembre 2017

Acciones buscan mitigar vulnerabilidad de la población

Para atender a quienes sufrieron la pérdida de padre, pareja, hijos o su vivienda debido al sismo, se ofrecerá el Plan de Reconstrucción de Familias.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que estas acciones buscan mitigar los daños y reducir la vulnerabilidad de la población después del sismo a través de 22 programas del DIF local.

“No podemos solamente pensar en los inmuebles, no podemos solamente pensar en la recuperación económica de la Ciudad sino tenemos que ser sensibles también a otro tipo de afectaciones que son mucho más dolorosas y que forman parte de lo que será una realidad, un cambio de vida, un cambio en la vida de las familias”, destacó en conferencia en donde dio a conocer que la cifra de fallecidos llegó a 214, 133 mujeres y 81 hombres.

Sobre el Plan de Reconstrucción Familiar detalló que el objetivo es acercar de forma inmediata becas, ayuda alimentaria, psicológica, servicios médicos, cuidado infantil, asesoría jurídica, actividades recreativas y de desarrollo cognoscitivo, además de distintos apoyos económicos y albergue.

De momento, no se ha iniciado con el censo de beneficiarios pero en un primer cálculo podrían ser cerca de 200 personas y para solicitarlo se puede acudir a los módulos del DIF capitalino, los Centros de Apoyo Integral y a través de las brigadas que acudirán a cada una de las 38 zonas siniestradas y que levantarán un registro de inscripción.

El mandatario local añadió que hasta ahora el gobierno de la Ciudad ha utilizado 400 millones de pesos del Fondo de Contingencias para atender la emergencia pero también remarcó que están llegando recursos a la cuenta que se abrió para recibir donativos para la reconstrucción de la capital que ya acumula casi 20 millones de pesos y ya se solicitó a la Secretaría de Hacienda que estos sean deducibles de impuestos.

Te recomendamos:

¿Cuánto cuesta un seguro para tu casa?

Bombero devolvió fortuna hallada en multifamiliar derrumbado en Tlalpan

Así sacaron del Colegio Rébsamen… la bañera de la dueña, en plena labor de rescate

 

LAF

Más notas sobre