Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Google festeja sus 20 años con Doodle de búsquedas más populares

|
27 de Septiembre 2018
|
El buscador ha conectado a 100 millones de personas a oportunidades de empleo en 92 países

Google lanzó su festejo con motivo de los 20 años de vida en la red; el buscador publicó un Doodle animado que muestra el avance y alcances del gigante tecnológico.

En 1996, Larry Page y Sergey Brin trabajaron en un proyecto destinado al área de Posgrado en Informática de la Universidad de Stanford, cuyo objetivo era recopilar y clasificar la mayor cantidad de datos de dicha institución, sin saber el alcance de su programa.

 

El Doodle muestra un regalo del cual una PC con la que repasan su historia, desde su primer logotipo y la apariencia que tenía en 1996, hasta algunas de las búsquedas más recurrentes de los usuarios desde su creación.

Google, además de modificar la forma de acceder a la red por parte de los usuarios, su influencia se acrecentó en los últimos años dado que han sido los creadores de la “Doodle”, animación o imagen para festejar o recordar a personajes, eventos y fechas importantes, y lograr que su nombre se convirtiera en un verbo: “to google” en inglés y “googlear” en español, que hace referencia a cuando se necesita buscar algo o a alguien en la red.

No sólo ha sobrevivido al surgimiento y actualización de otros buscadores, también ha  proporcionado al mundo búsquedas inmediatas de millones de páginas, también fue la encargada de ordenar la información que se encontraba dispersada en Internet, lo que mejoró el rendimiento de la navegación.

El proyecto que surgió en una cochera, ahora, de acuerdo con un reporte de Brand Finance, es la tercera marca más valiosas del mundo de 2018, con un valor mayor a 120 mil millones de dólares.

“Hace veinte años, Google comenzó con un ambicioso objetivo de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. En el fondo, queremos construir tecnología que ayude a tantas personas como sea posible, sin importar quién es usted o dónde se encuentra en el mundo”, mencionó la empresa en un comunicado. 

Aquí el Doodle por sus 20 años 

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Google recuerda al creador de la 'www' [Leer más]

Google conmemora con doodle el Día Internacional de la Mujer [Leer más]

¿Se recorre el festejo del 20 de noviembre al lunes? [Leer más]

Las diferencias entre Halloween y Día de Muertos [Leer más]

Recomendados