www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 18:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Google Maps enviará notificaciones al viajar

 

Se encargará de avisarte donde bajar si vas en trasporte público


Los realizadores de la aplicación de Google Maps está trabajando en una nueva función, la cual promete ser una herramienta de gran utilidad para los usuarios. La aplicación de mapas de Google se ha logrado posicionar entre las apps que más ayudan a los usuarios, y ahora con este novedoso ajuste las cosas parecen tomar un nuevo nivel.

De acuerdo con la información de TechCrunch, Google Maps brindará una guía en vivo, así como notificaciones interactivas en tiempo real durante el recorrido, lo que se busca mantener al usuario actualizado mientras se realiza el viaje en autobuses o trenes.

De esta sencilla manera la app será la encargada de recordarnos que debemos bajar del autobús o del metro cuando ya nos encontremos cerca a nuestro destino, lo que será de suma utilidad al momento de realizar un recorrido a direcciones nuevas o que no sabemos bien de su ubicación.

Cabe señalar que la nueva actualización añadirá el botón de Comenzar en la parte inferior de la pantalla e incluso es probable que las alertas no solo aparezcan cuando se observe la aplicación, sino que también podría aparecer mientras se tiene la pantalla bloqueada a modo de notificación.

Google Maps ya cuenta con una conectividad diseñada para indicar el tráfico al usuario cerca de donde se encuentre, así que las notificaciones al momento del viaje serán parecidas al uso de Maps al pasear, ir en bicicleta o conducir.

Hasta el momento aún no se dado a conocer una fecha en la que se podrá utilizar las nuevas actualizaciones. Lo poco que se sabe es que ya es muy probable que la compañía ya esté realizando pruebas y ajustes a la herramienta.

 

Te sugerimos:

LAF