La nueva forma de recibir dinero por correo

Google Wallet ahora te permite enviar y recibir dinero a través de tu smartphone
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: FABIOLA ZURITA

Google sigue avanzando fuerte en el mercado y ahora anunció que la aplicación de su servicio de correo: Google Wallet, es capaz de enviar y recibir dinero. Y hacerlo es tan sencillo como adjuntar un archivo en un mensaje.

Google Wallet permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad y tarjetas regalo entre otras cosas, así como una redentora promoción de ventas en su teléfono móvil.

VIDEO. “Mr Nice” se adelanta a Santa Claus y regala dinero por Navidad

El servicio utiliza near field communication (NFC) para “hacer pagos rápidos, seguros y convenientes con un simple toque del teléfono en cualquier PayPass terminal habilitado al momento de pagar”, afirma la compañía.

Aunque la función de enviar y recibir dinero ya existía en la versión web de Gmail, el servicio llega por primera vez a los móviles.

Y es que el dinero electrónico toma cada vez mayor protagonismo y el móvil se ha convertido en el epicentro de esta revolución. Los pagos con el smartphone han despegado gracias a Samsung Pay y Apple Pay -en menor medida con Google Pay-. Sin embargo, existen otro tipo de transacciones económicas que están ganado adeptos en los últimos años: el envío y recepción de dinero entre amigos a través del móvil. Google lo sabe y lo está explotando, revela cnet.com.

Repartirá millones. Gobierno de Tailandia entrega dinero a pobres como medida para estimular la economía

Por el momento, este servicio sólo funciona en Android y en EU, aunque la empresa anunció en un comunicado que planean expandirse a otros mercados, detalla el sitio.

¿Cómo se usa? Para enviar dinero en el app de Gmail para Android, se tiene que abrir la ventana de redacción de un nuevo correo; después presionar el ícono de adjuntar archivo y elegir la opción de envío de dinero. Una vez hecho eso, se define cuánto dinero se quiere enviar, de qué cuenta registrada saldrá y la persona que lo recibirá.

Cuando una persona reciba dinero solamente recibirá un correo electrónico indicando la recepción del pago en línea y deberá presionar un botón que dice “Reclamar” para aceptar el pago y redirigirte a Google Wallet para indicarte que el dinero ya está en tu cuenta.

El destinatario debe tener también Google Wallet. De la misma forma, los usuarios pueden también recibir dinero, no sólo enviarlo.

La única opción adicional del envío de dinero a través de Gmail es la posibilidad de asociar un número de cuenta bancaria para que el dinero pase automáticamente al banco en cuestión y no al monedero de Google Wallet, servicio que se encarga, de fondo, de completar las transferencias de dinero.

VIDEO. Así reaccionan los hombres cuando una mujer guapa les pide dinero en la calle

Dura competencia

En este campo, el gigante de Silicon Valley se enfrenta a Square Cash, creada por Jack Dorsey, padre también de Twitter, así como Venmo o PayPal y las propias creadas por los bancos para no perder relevancia con una nueva generación de clientes que vive en el móvil.

Pero normalmente estos competidores suelen cobrar por la transacción, en el caso de Google, es gratis para ambas partes.

¿En dónde? Hackean cajeros automáticos para que “escupan” dinero

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil