Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Guía para salvar a tu perrito de la pirotecnia por el Grito de Independencia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
Tu mascota puede pasarla muy mal durante la noche mexicana. Ayúdalo a sobrevivir

Llegan las fiestas patrias y con éstas un sinfín de estruendos provocados por la pirotecnia que algunas personas queman para celebrar el Día de la Independencia, sin embargo, para las mascotas estos fuertes ruidos no son nada divertidos.

La quema de pirotecnia, además de ser altamente contaminante, produce en perros y gatos cuadros de estrés, pánico, taquicardia, temblores, falta de aire, pérdida de control y alto niveles de miedo que pudieran llegar hasta la muerte.

REFUGIO AL INTERIOR DE LA CASA

Los consejos básicos para evitar que tus perros o gatos sufran durante estas fiestas es que los retires de patios y azoteas con el fin de resguardarlos al interior de la casa, en un refugio temporal para aislarlos lo más posible del ambiente.

El refugio, además de mantener a las mascotas lejos del ruido, también las alejas del olor a pólvora; sin embargo, éste debe ser colocado lejos de peligros como cristales y objetos pesados que pudieran caerles encima, si perros y gatos se alteran aún dentro de la casa.

Autoridades de Protección Civil recomiendan revisar que no haya espacios por los que las mascotas pudieran escapar, pues el ruido hace que perros y gatos pierdan el control y se comporten de maneras en las que no lo hacen de manera cotidiana.

TÉCNICA DEL ABRAZADO

Si el peludo es demasiado nervioso, Protección Civil recomienda durante el encendido de los juegos pirotécnicos utilizar la técnica del ‘abrazado’ con una venda, con el fin de disminuir el temor y la ansiedad de las mascotas.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Perros y gatos podrían ser nombrados herederos de sus dueños [Leer más]

Tres leones en casa de Iztacalco [Leer más]

Cinco consejos si dejas mucho tiempo solo a tu perro en casa [Leer más]

Recomendados